Nicaragua

Rosario: Seguimos contribuyendo al reencuentro de las familias nicaragüenses alrededor de la paz y el bien

Agradeció la Vice Presidenta a personalidades que participaron en el acto celebrado en Tipitapa

Rosario: Seguimos contribuyendo al reencuentro de las familias nicaragüenses alrededor de la paz y el bien
Rosario: Seguimos contribuyendo al reencuentro de las familias nicaragüenses alrededor de la paz y el bien |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo se refirió este mediodía a la decisión del  Ministerio de Gobernación que ratificó este lunes la voluntad del Gobierno Sandinista de contribuir a la reconciliación y reencuentro de las familias, estableciendo el régimen de convivencia familiar para 91 personas que se encontraban detenidas y que ahora retornarán a sus hogares sujetos a obligaciones y deberes.

“Este es otro momento de reencuentro de las familias nicaragüenses alrededor de la paz y del bien”, reconoció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el acto realizado en la mañana de este lunes en Tipitapa participaron, entre otras personalidades, el Nuncio Apostólico y representante de su Santidad, Valdemar  Stanislaw.

La  Vice Presidenta agradeció su presencia “siempre con el corazón dispuesto a contribuir al entendimiento, a la convivencia razonable y a la paz en nuestro país”, afirmó.

Reconoció además al Comité Internacional de la Cruz Roja que participó con sus representantes que atestiguaron el proceso. Esa organización imparcial e independiente emitió un documento donde detalla y explica su participaron en el acto oficial, agregó Rosario.

Al propio tiempo destacó además la presencia de Darling Carolina Ríos Munguía y a Adolfo José Jarquín León, Procuradora y Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos, respectivamente.

“Este es un nuevo aporte a la reconciliación,  porque somos serios en nuestro compromiso y sabemos que todo este proceso de entendimiento y reconciliación nacional abona a la paz y al bien común en toda Nicaragua y muestra el compromiso de este Gobierno de avanzar en la reconciliación, el encuentro y el bien común”, reafirmó la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar