Nicaragua

Fin de año: una etapa para aumentar la precaución en la vía

Accidentes de tránsito dejan cuatro fallecidos

Fin de año: una etapa aumentar la precaución en la vía
Fin de año: una etapa aumentar la precaución en la vía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Debido al incremento del tránsito en esta época del año, tanto dentro de Managua como hacia otros departamentos, la Policía Nacional insta a aumentar las medidas de precaución en las calles, para evitar accidentes de tránsito.

De acuerdo con una nota oficial de la institución policial, en vísperas de año nuevo, se les recuerda a los conductores a cuidar su vida y la de su familia adoptando medidas como no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Más de una decena de accidentes se registran en las últimas 72 horas de los cuales la mayoría ocurrieron en motocicletas.

Este domingo, por ejemplo, cuatro personas perdieron la vida en accidentes d etránsito ocurridos en el municipio Wiwili en Jinotega, el Distrito 10 de Managua y el municipio Nandaime de Granada.

A continuación, la nota de prensa emitida por la Policía Nacional

NOTA DE PRENSA No. 194 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

JINOTEGA, MUNICIPIO WIWILI

El día de hoy, domingo 29 de diciembre de 2019, a las 12:30 de la medianoche, en la comunidad El Cacao, fallecieron Eduardo José Vásquez Peralta, 18 años y el adolescente de iniciales N.A.U. de 14 años.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Eduardo José Vásquez Peralta conducía con dirección este – oeste, motocicleta sin placa, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco protector, acompañado como pasajero el adolescente de iniciales N.A.U., perdió control de la motocicleta, precipitándose a un barranco.

Cuerpos examinados por médico del hospital primario “Jorge Navarro”, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

MANAGUA, DISTRITO DIEZ.

El hoy domingo 29 diciembre, a las 3:20 de la madrugada, en kilómetro 11.5, carretera nueva a León, falleció Joanhmir Margareth Murillo Molina, 31 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Investigadores de accidentes de tránsito verificaron que Joanhmir Margareth Murillo Molina conducía en estado de ebriedad, motocicleta placa M157010, con dirección sur – norte, interceptó el paso y fue impactada por automóvil Toyota Yaris, color celeste, placa M286014 conducido por Lilliam María Blandón Matus, 31 años, quien circulaba de norte a sur en estado de ebriedad,

Conductora del automóvil remitida a las autoridades correspondientes.

Cuerpo examinado por médico de turno del Hospital Escuela Lenín Fonseca Martínez determinó causa de muerte: Politraumatismo generalizado.

GRANADA, MUNICIPIO NANDAIME

Hoy domingo 29 diciembre, a las 3:50 de la madrugada, de Farmacia Praga 50 metros al oeste, falleció Edgar José Pérez Gómez, 32 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Especialistas en investigación de accidentes, asistieron al lugar, comprobando que Edgar José Pérez Gómez conducía motocicleta placa GR 7802, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, con dirección este – oeste, perdió control de la motocicleta e impactó con objeto fijo (cuneta).

Médico de turno del hospital Monte Carmelo del municipio de Nandaime, determinó causa de muerte: Trauma severo de tórax.

La Policía Nacional en vísperas de año nuevo, recuerda a conductores cuidar su vida y la de su familia: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.

Managua, domingo 29 de diciembre de 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

ale/lab

también te puede interesar