Nicaragua

Día soleado para celebrar el último domingo del 2019

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informa de un clima favorable en gran parte del Pacífico

Día soleado para celebrar el último domingo del 2019
Día soleado para celebrar el último domingo del 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cielos con poca nubosidad, marcan este último domingo del año, con un clima favorable para realizar actividades recreativas al aire libre y compartir en familia.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter), para las próximas horas se prevé un predominio de las altas presiones con vientos de ligeros a moderados y transporte ocasional de humedad hasta el Caribe y Centro del país.

Igualmente, se esperan cielos con poca o ninguna nubosidad en gran parte del Pacífico, y parcialmente nublados en las otras regiones, para la caída de la tarde y la noche.

Según el informe meteorológico, pueden registrarse lluvias débiles y aisladas en el Caribe y Centro, condiciones que se mantendrán hasta el miércoles, con un ligero incremento de la nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, el ineter refiere que las máximas serán de 35°C Pacífico y Centro; 31°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C, mientras las mínimas oscilarán entre los 14 y 16 grados; con 20°C en Masatepe y 22°C en Managua.

Asimismo, se detectó un sismo en aguas del Pacífico, de magnitud 3.1, y una profundidad de 13 kilómetros, localizado 96 kilómetros al Suroeste de Padre Ramos, en El Viejo, Chinandega.

ale/lab

también te puede interesar