Nicaragua

La solución de Nicaragua es la Paz y está en manos de los nicaragüenses

El general en retiro Omar Halleslevens aseguró que el pueblo nicaragüense sabe lo que quiere, al cumplirse este viernes el aniversario 45 de la acción de Chema Castillo

General en retiro Omar Halleslevens
General en retiro Omar Halleslevens |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El general en retiro Omar Halleslevens afirmó que los destinos de Nicaragua siguen estando en manos de los nicaragüenses, al recordar el gran impacto histórico que tuvo el asalto de la Casa de Chema Castillo dentro de la lucha insurreccional que condujo al triunfo de la Revolución Sandinista.

“La solución está aquí entre todos los nicaragüenses buscando el consenso, la estabilidad, abocados a conseguir la paz, el desarrollo, apoyando las políticas públicas que son de beneficio para la sociedad, para Nicaragua”, expresó.

Asimismo, señaló que Nicaragua es un país que padeció la brutalidad de una dictadura, como fue la dictadura de Somoza, y eso trajo como consecuencia que nuestro pueblo sea luchador, rebelde contra la imposición y la injusticia, a pesar de que nunca han faltado tampoco los vendepatrias que hoy se conocen y se llaman los puchos.

“Debo decir que hemos tenido la existencia de estos que son traidores, personas que no ven en Nicaragua las posibilidades de desarrollarse, de ir para adelante, de querer un pueblo con una calidad de vida mejor, que cada día vaya desterrando la pobreza como ha venido sucediendo en los últimos 12 años”, advirtió.

No obstante, apuntó, el pueblo nicaragüense sabe lo que quiere y por eso la acción de Chema Castillo, en la que un comando de 13 compañeros dirigido por Eduardo Contreras liberó a 13 prisioneros de las celdas del somocismo, no hay que verla aislada.

«Es la culminación de una etapa, como ha habido otras etapas en la historia del Frente Sandinista y como siguieron habiendo etapas posteriores a 1974, hasta llegar al 79 con el triunfo de la Revolución”, valoró.

Y puntualizó que hoy como entonces lo que quiere Nicaragua es la autodeterminación, «su soberanía, el respeto a nosotros mismos los nicaragüenses. Nicaragua quiere la paz, Nicaragua quiere la estabilidad, Nicaragua quiere seguridad, certeza y quiere que sigamos, continuemos, por ese camino que hemos venido desarrollando”.

ale/abc

también te puede interesar