Nicaragua

Radio La Primerísima: 34 años informando a los nicaragüenses y por más victorias

La Emisora de la Gente se puede escuchar en las frecuencias 91.7 FM y la 105.3 FM y en la página web http://www.radiolaprimerisima.com/

Radio La Primerísima
Radio La Primerísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Radio La Primerísima “La Emisora de la Gente” llega este viernes 27 de diciembre a sus primeros 34 años de vida, superando obstáculos y enfrentando grandes retos para poder mantener informados a los miles de fieles oyentes.

Desde 1985 es una de las radioemisoras creadas durante los diez años de gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entre el triunfo revolucionario de 1979 sobre la dictadura de Somoza, y la derrota electoral de 1990.

A partir de 1990 pasa a ser propiedad de los trabajadores a través de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (Apranic), hasta el día de hoy.

La Primerísima vivió su etapa más crítica desde el punto de vista económico y político en la década de los años 90 con los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán Lacayo y Enrique Bolaños, que atentando contra la libertad de expresión, fueron asfixiando económicamente a los medios de comunicación de izquierda con la intención de hacerlos desaparecer.

La radio cuenta con dos frecuencias, 91.7 FM y la 105.3 FM para los oyentes del norte del país, además del sitio web (http://www.radiolaprimerisima.com/) desde donde interactúan con los visitantes y pueden ser escuchados en cualquier parte del mundo.

Este 2019 regresó al aire el espacio “Sin Fronteras La Revista” a cargo del analista político y periodista William Grigsby Vado.

Ofrece un análisis veraz, coherente y crítico de la coyuntura nacional e internacional y de la situación del país a raíz del intento de golpe de Estado suscitado desde abril 2018, además del reconocimiento inigualable a los miles de hombres y mujeres que ofrendaron su vida a la causa de la Revolución Popular Sandinista.

La Revista nació el 12 de noviembre de 1986 posicionándose como una de los programas de análisis, más importantes y escuchados del país, se trasmitió por casi 30 años a las 10 de la noche, tuvo un impase de cinco años y regresó en nuevo horario lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 7:30 de la mañana.

La Emisora de La Gente sigue del lado del pueblo trabajador, que lucha por justicia y paz, al lado de la verdad, por 34 años más junto y para los nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar