Nicaragua

La Navidad también llega al Sistema Penitenciario de Mujeres

Las internas agradecieron al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo por incentivar estas iniciativas

La Navidad también llega al Sistema Penitenciario de Mujeres
La Navidad también llega al Sistema Penitenciario de Mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Villancicos, gastronomía y concursos de elaboración de trajes de época amenizaron el festival con que 150 internas del Sistema Penitenciario de Mujeres celebraron con anticipación este jueves las fiestas de Año Nuevo.

“Aquí estamos demostrando el talento que poseemos cada una de nosotras“, expresó la interna Fátima Brizuela, al considerar muy bonito “las actividades que nos han realizado para recrearnos y desarrollar nuestros propios talentos porque si pueden ver cada uno de nuestros trajes (navideños) fueron producto de nuestra propia imaginación”.

Asimismo, señaló que “hemos tenido bastantes actividades y siempre las autoridades penitenciarias promoviendo para que pasemos momentos de alegría, aunque no podamos estar con nuestras familias”.

Por su parte, la jefa de reeducación penal, Grizelda López, dijo que la actividad se efectuó en el recinto gracias a la indicación del Presidente Comandante Daniel Ortega para que las privadas de libertad se integren y puedan recrearse.

“Para que ellas reciban un tratamiento reeducativo diferenciado y puedan integrarse en un futuro a la sociedad, aquí ellas pueden sacar sus carreras y se pueden integrar a las actividades deportivas y culturales”, dijo la oficial penitenciaria

“Aquí han cambiado para bien y por eso queremos seguir realizando actividades para que se sigan integrando”, añadió.

En tal sentido, la interna Xiomara del Socorro Díaz quiso agradecer al Comandante Daniel y a la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, por incentivar estas iniciativas y preocuparse por las condiciones en que viven.

“También agradezco a las autoridades del penal por permitir que en la actividad nuestros familiares estuvieran presentes y ver las actividades que nosotras hacemos porque estamos prosperando para salir adelante”, dijo la interna.

Durante el festival, las reclusas en ese establecimiento penal elaboraron los trajes para la ocasión con productos reciclables.

ale/abc

La Navidad también llega al Sistema Penitenciario de Mujeres
La Navidad también llega al Sistema Penitenciario de Mujeres
La Navidad también llega al Sistema Penitenciario de Mujeres

también te puede interesar