Nicaragua

Sin reportes de quemados por pólvora durante celebraciones por Navidad

Llamados a extremar las medidas de seguridad surtieron el efecto esperado

Sin reportes de quemados por pólvora durante celebraciones por Navidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los llamados constantes del Gobierno Sandinista, el Ministerio de Salud y el resto de las instituciones involucradas a toda la familia nicaragüense para que incrementen al máximo las medidas de seguridad para el uso de los juegos pirotécnicos durante estos días festivos, dieron resultado pues, según la  Cruz Roja nicaragüense, no se reportaron quemados por pólvora en todo el territorio nacional durante el 24 y 25 de diciembre.

Este logro es un precedente  positivo para el país pues es primera vez que no se tienen cifras de accidentes de este tipo. En años anteriores la situación era bastante preocupante, agregó este jueves Virginia Madrigal, directora de la entidad de socorro.

En el reporte de la Cruz Roja se añade que entre el 24 y mediodía de 25 se brindaron cien atenciones de las cuales 22 fueron accidentes de tránsito. Solo en Managua ocurrieron 13 pero ninguno dejó fallecidos.

Uno de los factores que contribuyó a reducir las cifras de quemados por pólvora es la inspección que hacen los bomberos continuamente a los puestos de venta y las recomendaciones que les brindan a la población.

Estas visitas son para avalar que los vendedores apliquen las recomendaciones dictadas previamente como las señalizaciónes, barriles con agua, correcta instalación eléctrica y extintores cerca para sofocar el fuego que podría producirse.
mem/ybb

también te puede interesar