Nicaragua

Brigadas médicas internacionales visitarán Nicaragua

Nuestro país es considerado un ejemplo en el campo de la salud pública, gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista en esta esfera

Brigadas médicas
Brigadas médicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los próximos días varias brigadas médicas internacionales arribarán a Nicaragua para participar en jornadas especializadas de salud en diferentes zonas del país, según informó el Gobierno Sandinista.

Al respecto, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo refirió recientemente que estas brigadas médicas prestarán atención en Chinandega, Caribe Sur y Managua.

“Tenemos Brigadas Médicas que llegan en las próximas Semanas. Ellos van a estar con nosotros en Chinandega, en el Caribe Sur, en Managua, y también nos acompañarán 2 Brigadas Médicas adicionales en Managua. Muchísimas gracias a todos los Especialistas, Personas de Bien que nos visitan y nos acompañan fortaleciendo Salud y Vida en los distintos Municipios de Nicaragua”, expresó la Compañera Rosario.

Asimismo, también habrá atención médica especializada desde estas Brigadas Médicas, en Ginecología, Cirugía, Pediatría y Neurología, en Chinandega, y en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Nicaragua es considerada un ejemplo en el campo de la salud pública, gracias a la política gubernamental de mantener la inversión en esa esfera y asegurar la protección de los más desposeídos.

Reciente el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia reconoció a nuestro país por su lucha contra la pobreza y los avances en los programas para reducir la mortalidad materna e infantil.
mem/acl

también te puede interesar