Nicaragua

Fumigan más de 500 viviendas en barrio de Managua

Las campaña se mantiene en días festivos, pues las enfermedades no se detienen

Fumigan más de 500 viviendas en barrio de Managua
Fumigan más de 500 viviendas en barrio de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 500 viviendas del barrio 8 de Marzo en Managua recibieron la visita de las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud Pública.

Además se aplicó BTI en los patios para evitar los criaderos de zancudos en las viviendas como parte de lucha permanente contra las enfermedades vectoriales.

El doctor Franklin Machado del departamento de Epidemiología del Centro de Salud de Villa Libertad señaló que esta campaña se mantiene en días festivos, pues las enfermedades no se detienen y por eso nosotros como Ministerio de Salud trabajamos todos los días del año.

Insistió en la necesidad de que las personas dejen entrar a sus viviendas a los brigadistas, porque de nada sirve aplicar la fumigación fuera de las viviendas.

Recordó que es necesario esperar 20 minutos que el químico se extienda por todo el interior de la vivienda y sus respectivos patios mientras el humo se disipa.

También recomendó eliminar todo tipo de chatarras en los patios de las viviendas porque ahí es donde se producen los criaderos de zancudos cuando queda agua acumulada.
mem/nda

también te puede interesar