Nicaragua

A subasta pública bienes del Estado en condición de baja

Por medio de un acuerdo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dispuso la creación de un Comité de Bienes del Estado

A subasta pública bienes del Estado en condición de baja
A subasta pública bienes del Estado en condición de baja |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, mediante el Acuerdo Ministerial 013-2019, dispuso la creación de un Comité de Bienes del Estado (CBE) con carácter permanente, bajo la dependencia de la Dirección Superior del titular de la citada cartera, Iván Acota.

Acorde con un reporte divulgado por Radio La Primerísima, Acosta, por medio del Acuerdo Ministerial 014-2019, también dispuso crear el Comité Técnico ad hoc de Subasta Pública de los Bienes del Estado en Condición de Baja, como apoyo en la fase preparatoria de la Subasta Pública que ejecutará la Dirección de Bienes del Estado (DBE) como órgano rector en la materia de bienes del Estado.

La información detalla que el CBE estará integrado por un miembro de la Dirección Superior del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien lo preside; y directores general de Contabilidad Gubernamental; de la División General Administrativa Financiera; de Asesoría Legal y de la DBE.

En tanto -según la fuente- el Comité Técnico tendrá la función de preparación de todas las formalidades instrumentales y técnicas que conforman los expedientes de los bienes por unidad o lotes.

Ello como actos preparatorios para la Subasta Pública de los Bienes del Estado en condición de baja que ejecutará el órgano rector en la materia de bienes del Estado.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene entre sus misiones rectorear las finanzas públicas en apoyo a las políticas nacionales dirigidas al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza, conforme las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.
mem/acl

también te puede interesar