Nicaragua

Sinapred informa incendio de bodega en el departamento de León

Se registraron lluvias en 37 municipios del país, con mayor intensidad en El Castillo, San Miguelito, Waspam, Nueva Guinea, Bluefields y El Rama

SINAPRED
SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) dio a conocer este domingo un incendio ocurrido en una bodega de almacenamiento de granos básicos, en el departamento de León.

El hecho aconteció el sábado, específicamente en la planta alta de la distribuidora Chavarría, en el mercado La Terminal, reparto Primero de Mayo, propiedad de Dora María Flores Sánchez; sin lesionados.

Asimismo, en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, Bluefields colapsó sin mayores consecuencias un muro de contención en la propiedad de Nayhelli Elizabeth Wilson, en la cual habitan tres personas.

El informe del Sinapred detalla, además, que en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, municipio Waspam, en la comunidad Bull Sirpi, un bote cargado de materiales de construcción, con 14 pasajeros a bordo, propiedad de Heriberto Reyes, impactó contra unos troncos, debido al exceso de carga, ocasionándole fisuras al bote, aunque todos los pasajeros salieron ilesos.

Sobre la situación meteorológica general, se registraron lluvias en 37 municipios del país, con mayor intensidad en El Castillo, San Miguelito, Waspam, Nueva Guinea, Bluefields y El Rama.

Fueron moderadas en Cárdenas y Puerto Cabezas, así como débiles en 29: Masatepe, Estelí, Jinotega, Wiwilí, Telpaneca, Jalapa, Quilalí, Matiguas, Rio Blanco, Matagalpa, Muy Muy, San José de los Remates, San Lorenzo, Boaco, Teustepe, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Almendro, Morrito, Waslala, Rosita, Sahsa, El Ayote, Muelle de los Bueyes, Cruz de Rio Grande, El Tortuguero y Paiwas.

Las Altas Presiones se mantienen en gran parte de Nicaragua, generando vientos moderados y las temperaturas más bajas se registraron esta madrugada fueron entre 18-22° en el norte y 21.2° en León.

De igual manera, detalla la ocurrencia de dos sismos: el primero, de magnitud 3.1 grados, a una profundidad de 22 kilómetros, localizado a 68 kilómetros al Suroeste de Corinto; y el segundo: en tierra, con magnitud 3.0 grados, a una profundidad de 187 kilómetros, a seis kilómetros al oeste de Cárdenas.

En cuanto a nivel regional, se contabilizaron ocho movimientos telúricos: cuatro en Costa Rica, dos en El Salvador y uno en Panamá y Guatemala; ninguno de mucha intensidad.

Con respecto al comportamiento de los volcanes, Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se mantienen dentro del rango de lo normal.

mem/jos

también te puede interesar