Nicaragua

Jornada de cirugías devuelve la vista a pacientes con catarata

Más de 60 pacientes fueron intervenidos en el Centro Nacional Oftalmológico

Cirugías
Cirugías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la finalidad de disminuir la lista de espera de personas mayores de 50 años, tuvo lugar este sábado una jornada de intervenciones quirúrgicas de catarata en el Centro Nacional de Oftalmología, en Managua.

Fueron atendidos un total de 60 pacientes de la tercera edad, los cuales presentaban mayor opacidad en el cristalino, provenientes de diferentes municipios y departamentos del país.

Según explicó la doctora Francisca Rivas, directora del Centro de Oftalmología, este es un regalo de Navidad, el cual responde a la política de salud gratuita, con cariño y calidad, que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Rivas destacó que se han sobrepasado las metas, gracias a las jornadas de fin de semana, las cuales han permitido cumplirle a la población nicaragüense que necesita de los servicios de oftalmología sin necesidad de incurrir en gastos por concepto de salud.

Dalila Palacios, procedente de Nagarote, agradeció esta oportunidad y señaló la buena calidad de las atenciones que recibió en la institución médica.

«Anteriormente se había atendido su ojo izquierdo y quedó en perfectas condiciones y ahora el ojo derecho; no miraba bien y ahora si Dios quiere quedé bien y voy andar bien, sin problema de la vista», manifestó la paciente.

mem/jos

Jornada de cirugías devuelve la vista a pacientes con catarata

también te puede interesar