Nicaragua

Policía Nacional incauta más de 952 kilogramos de cocaína

Asimismo, fueron ocupadas dos armas de fuego, tres vehículos y 10 mil 142 dólares estadounidense

Policía-Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional incautó más de 952 kilogramos de cocaína para asestar un nuevo golpe al crimen organizado y al narcotráfico internacional, informó este sábado la Dirección de Auxilio Judicial.

El comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, indicó que los hechos ocurrieron en los departamentos de León y Managua.

Asimismo, dio a conocer que los detenidos son Sergio Meléndez Aguilar Aguilar, con antecedentes delictivos de asesinato, robo con intimidación, tendencia ilegal de armas, y Fanor Alejandro Ramos.

Pérez detalló, además, que fueron ocupadas dos armas de fuego, tres vehículos y 10 mil 142 dólares estadounidenses.

Añadió que el 19 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el kilómetro 45, carretera Vieja León, los efectivos policiales ubicaron en la comarca El Tránsito un camión marca HINO, color blanco, placa M 011 553, en abandono.

Detalló que encontraron en su interior siete sacos con 268 paquetes envueltos con cinta adhesiva, los cuales contenían en su interior polvo blanco, que tras la prueba de campo resultó positivo de cocaína, con peso de 306 kilos y 63.4 gramos.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional realizó allanamiento en una finca ubicada en el kilómetro 34 carretera vieja a León, comarca Los Cedros, en Managua, donde se ocuparon otros 304 paquetes envueltos en cinta adhesiva, con polvo blanco, que tras la prueba criminalística resultó positivo de cocaína y peso de 368.64 kilogramos.

De igual manera, fue allanada la casa A-12, ubicada en el reparto Mirador de la Sábana, en Sábana Grande, Managua, donde se capturaron a los delincuentes mencionados, que tenían seis sacos, con 242 paquetes rectangulares de cocaína –tras las pruebas-, y peso de 276.805 kilos.

El operativo forma parte de la estrategia permanente de muro de contención en contra del crimen organizado para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses en la temporada navideña.

mem/jos

también te puede interesar