Nicaragua

Fuerza Naval ocupa carne de tortuga verde en Desembocadura de Río Grande

La institución utilizó a 10 uniformados y liberó a dos tortugas de agua dulce en su hábitat natural, en el Río Grande de Matagalpa

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ocuparon 115 libras de carne de Tortuga Verde y liberaron dos tortugas de agua dulce, conocidas como Ñocas, las que eran transportadas de manera ilegal.

En cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, los uniformados, del Puesto de Tropas Navales, revisaron la panga de nombre “MISS JENNY”, en el muelle del puesto militar de la Barra de Río Grande, municipio de la Desembocadura de Río Grande.

Todo lo ocupado fue entregado a los líderes comunales, quienes distribuyeron la mercancía en la escuela Santa Martha, Centro de Salud, iglesias evangélica Morava y católica de la Desembocadura de Río Grande, tal y como lo establece la resolución de SERENA.

Las tortugas de agua dulce fueron liberadas en su hábitat natural, en el Río Grande de Matagalpa, explicó la institución en nota de prensa, tras utilizar a 10 efectivos militares en los movimientos.

A continuación, nota de prensa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

El 20 de diciembre de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Puesto de Tropas Navales del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante sondeo realizado a la panga de nombre “MISS JENNY”, en el muelle del puesto militar de la Barra de Río Grande, municipio de la Desembocadura de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ocuparon 115 libras de carne de Tortuga Verde, asimismo se ocuparon 2 tortugas de agua dulce conocidas como Ñocas, las que eran transportadas de manera ilegal.

El producto ocupado fue entregado a los líderes comunales, quienes la distribuyeron en la escuela Santa Martha, Centro de Salud, iglesias evangélica Morava y a la iglesia católica de la Desembocadura de Río Grande, tal y como lo establece la resolución de SERENA.

Las 2 tortugas de agua dulce fueron liberadas en su hábitat natural en el Río Grande de Matagalpa.

Durante la ocupación se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales; por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la Tortuga Verde a respetar las regulaciones establecidas.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe a los veintiún días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/jos

Fuerza Naval ocupa carne de tortuga verde en Desembocadura de Río Grande

también te puede interesar