Nicaragua

Virgen del Hato llega a Corinto con miles de acompañantes

Cercana la noche se realizó la bajada de su trono y se inició la caminata que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada

peregrinos acompañaron a la Virgen del Hato
Peregrinos acompañaron a la Virgen del Hato |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de 10 mil peregrinos acompañaron a la Virgen del Hato en un recorrido de unos 30 kilómetros desde la comunidad de El Viejo hasta el Puerto de Corinto.

Esta tradición de Chinandega ya tiene 153 años. Cercana la noche se realizó la bajada de su trono y se inició la caminata que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada.

Después del 31 de diciembre venidero la Virgen seguirá su viaje hacia las comarcas de Occidente.

José Alberto Gutiérrez, uno de los peregrinos comentó que desde los 16 años asiste a este recorrido, hace seis años tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas y aun en esta condición él continúa cumpliéndole a la Virgen.

“Es un día de devoción y amor porque acompañamos a nuestra patrona que nos protege e intercede por nosotros los corinteños”, dijo Ana del Socorro Bejarano, una de las viajeras.

La Junta Directiva de la Casta Indígena de El Viejo y su mayordomo acompañan a la imagen, en tanto el pueblo creyente de Corinto y devoto de la madre santísima, invitó a los nicaragüenses a conocer esta bella y única tradición religiosa en el país.

Durante su estadía en Corinto será recibida en varios hogares, cuyas familias pidieron con antelación que fueran incluidos en el itinerario de visita como parte de las promesas a la Virgen; a quien le ofrecen velorio, rezo y reparten alimentos a los peregrinos que la acompañan.

mem/nda

también te puede interesar