Nicaragua

Imparten curso sobre trabajo artesanal con bambú en Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar y el gobierno de China Taiwán promueven el uso del bambú como materia prima de alto rendimiento

Imparten curso sobre trabajo artesanal con bambú en Nicaragua
Imparten curso sobre trabajo artesanal con bambú en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de brindarle nuevas herramientas de trabajo a los artesanos, tuvo lugar en la Escuela Taller Comunitario de Bambú un curso de capacitación, el cual contó con la asistencia de 18 trabajadores.

El espacio, organizado por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) con el apoyo del pueblo y gobierno de China-Taiwán, persigue incentivar el uso del bambú como materia prima de alto rendimiento, ya que permite elaborar gran variedad de piezas.

De acuerdo con Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, el curso permite a los artesanos seguir avanzando en el modelo de la economía creativa y familiar, así como transmitir los conocimientos a los demás artesanos en las diferentes comunidades.

Por su parte, Iván Alberto Téllez, docente a cargo del curso, destacó que los estudiantes aprendieron a profundidad las técnicas de tratamiento del bambú antes del corte de la planta y la elaboración de las piezas.

Igualmente conocieron sobre los tipos de cortes de la materia prima y cómo ensamblar cada pieza hasta lograr el mueble.

En tanto, protagonistas como Néstor Molina calificaron de exitosa esta iniciativa que ofrece nuevos mecanismos para diversificar sus negocios y hacerlos crecer.

ale/lab

también te puede interesar