Nicaragua

Rosario: La Democracia, real, efectiva, está hecha de Buen Corazón y de derechos para todos

La Democracia, remarcó la Vice Presidenta de la República, es la que construimos cada día, trabajando para bien, y desterrando la maldad como conducta y como forma de dominación

Pueblo
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Nicaragua va adelante, avanzando en Paz y Democracia, y no retrocederá nunca más a la época oscura en que el somocismo y sus lacayos regenteaban nuestro país como si fuera su finca personal.

«Esta Nicaragua nos pertenece a todos, no al que tenga más o al que cree que porque tiene más, puede más», expresó la Compañera este martes al subrayar que la Democracia es la que construimos cada día, trabajando para bien, y desterrando la maldad como conducta y como forma de dominación.

«Con la maldad y con la perversidad, se pretende dominar y unos cuantos dominando a las mayorías. Eso, en Nicaragua, no aplica», recalcó.

Asimismo, señaló que la Democracia, real y efectiva, está hecha de Buen Corazón, de Buena Esperanza y de buenas prácticas que reconozcan la dignidad y el derecho de todos.

«No es destrucción. La Democracia no puede ser odio de unos cuantos sobre el cariño de muchos, ni tampoco la continuidad del injerencismo y el intervencionismo», añadió la Vice Presidenta, tras lamentar que todavía haya unos pocos que intentan promover la venta de la Patria por aquí y por allá, pidiendo siempre que se haga daño al pueblo nicaragüense.

Como hay continuidad histórica de los legados patrimoniales de los Próceres, de los hombres y mujeres valientes, grandes, y dignos, también hay continuidad histórica de la infamia, de la deshonra, del deshonor, y de esa conducta vendepatria, que llega hasta nuestros días con los mismos patrones, los mismos apellidos, los mismos esquemas, apuntó.

«No somos un país pobre, sino empobrecido por los ánimos y los apetitos insaciables de los imperios y de los imperialistas o serviles o sicarios de los imperialistas. Somos un pueblo grande, rico en Espíritu y con muchos éxitos de la Justicia», realzó Rosario.

Y aquí, en esta América nuestra -prosiguió-, con esa convicción bolivariana, sandinista, de la liberación de nuestros pueblos, sabemos que no somos colonia de nadie.

De esa manera, argumentó que Nicaragua actualmente es un país de avances, de deberes y derechos ciudadanos, desde nuestros valores, aprendizajes y enseñanzas porque sabemos resguardar ese tesoro patrimonial que es la Paz.

Por tal motivo, concluyó, los nicaragüenses queremos celebrarnos en Victorias, en un país y en una sociedad que piensa como familia, que piensa y vive desde la fraternidad, y se siente fortalecida por el Legado invicto de nuestros Héroes y Mártires.

ale/abc

también te puede interesar