Nicaragua

Programa de vivienda Bismarck Martínez se extiende a adultos mayores

Ahora las personas de la tercera edad tendrán acceso a una vivienda digna y segura

Programa de vivienda Bismarck Martínez se extiende a adultos mayores
Programa de vivienda Bismarck Martínez se extiende a adultos mayores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los adultos mayores, jubilados y pensionados de Nicaragua podrán optar por una vivienda digna a través del Programa Bismarck Martínez, iniciativa de gran impacto social impulsada por el Gobierno Sandinista.

Centrado en mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país, mediante este programa  ahora las personas de la tercera edad tendrán acceso a este beneficio, el cual contempla el financiamiento de un lote de terreno.

Durante un importante encuentro de oración para agradecer a Dios y al Gobierno Sandinista la ejecución de este proyecto, muchos recordaron que, por su edad, no son sujetos de préstamos o créditos por parte de los bancos.

Sin embargo, esa realidad cambió, ahora las personas de la tercera edad podrán ser beneficiadas con una vivienda digna y segura a través del programa, que es de carácter nacional.

El proyecto es nacional, ahora estamos comenzando con Managua y sus municipios, Ciudad Sandino, Tipitapa y San Rafael del Sur, en estos tres territorios que arrancan en 2020 ya están las solicitudes de jubilados, expresó uno de los encargados del proyecto, acogido con mucho entusiasmo por la población.

En tanto, los jubilados y pensionados de Estelí, Matagalpa y del occidente del país podrán optar también por su vivienda digna.

Según las autoridades, se espera que alrededor de mil 200 jubilados se vean beneficiados con esta iniciativa, que nació el 8 de octubre de 2018 y lleva el nombre de un héroe de la paz.

Bismarck Martínez, militante sandinista y trabajador de la Alcaldía de Managua, fue secuestrado, torturado y asesinado en un tranque por uno de los grupos violentos que trataron de derrocar a nuestro gobierno entre abril y julio de 2018 y sembrar el terror en el país.

mel/acl

también te puede interesar