Nicaragua

Nicaragua cuenta con un nuevo parque ecológico

El parque ecológico tiene una extensión de 12 kilómetros cuadrados, es una zona de preservación de biodiversidad

Nicaragua cuenta con un nuevo parque ecológico
Nicaragua cuenta con un nuevo parque ecológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cuenta con un nuevo parque ecológico ahora en la comunidad Las Canoas del municipio de Teustepe, en Boaco.

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena) y la alcaldía del municipio Teustepe realizaron la declaratoria.

El parque ecológico tiene una extensión de 12 kilómetros cuadrados, es una zona de preservación de biodiversidad que cuenta con variedad de ecosistema, lo que es de gran importancia para la comunidad.

Javier Gutiérrez, viceministro del Marena indicó que esta iniciativa trata de preservar nuestros recursos naturales, aquellos recursos que están en armonía con las comunidades que puedan ser utilizados para la recreación, donde puedan apreciar aquel sistema vivo, fauna silvestre, es parte de la idiosincrasia ambiental del municipio y que puede contribuir a la educación ambiental.

«Esto es una buena señal del esfuerzo que estamos haciendo de preservar los recursos naturales, reducir el despale para conservar la fauna y la vida silvestre”, agregó.

Por su parte Elizabeth Bermúdez, alcaldesa de Teustepe, resaltó que es importante labor de Gobierno que busca cuidar nuestros recursos naturales y poder enseñarle a la población qué es un parque ecológico.

Rosa González, habitante de esta comunidad, agradeció al Gobierno por este programa beneficia a todo el sector y al ser declarado parque ecológico nosotros como habitantes tenemos el compromiso de reforestar, de cuidar los recursos de la presa de Las Canoas.
mem/nda

también te puede interesar