Nicaragua

Inauguran obras de adaptación al cambio climático en San Juan de Limay

En esta ocasión se construyeron dos cajas de concreto reforzado y se revistieron más de 425 metros lineales de cauce

Obras de adaptación al cambio climático
Obras de adaptación al cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró este martes dos obras constructivas, encaminadas a enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Las obras, ejecutadas en San Juan de Limay consisten en dos cajas de concreto reforzadas, revestidas con 425 metros lineales de cauce, más un canal de 800 metros de mampostería, ubicados a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí.

Con una inversión de más de 18 millones de córdobas, el proyecto viene a favorecer a más de seis mil familias, 10 barrios y comunidades aledañas de este municipio.

Según señaló la compañera Rosa Argentina Guadamuz, secretaria general del MTI, el principal interés del gobierno es garantizar la seguridad a las familias con estas obras de adaptación al cambio climático, como parte de las iniciativas que se han venido implementando en diferentes puntos del país.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan de Limay, compañera Flora María Mendoza, mostró su agradecimiento al Gobierno y al comandante Presidente Daniel Ortega por poner los ojos en este municipio, lo cual responde al problema de inundación que se daba en varios barrios y comunidades.

Igualmente, la obra va a garantizar la transitividad, trasladando productos y mercancías hacia diferentes zonas del municipio y facilitará el acceso a los servicios básicos como salud y educación.

En tal sentido, propiciará una mejoría en la calidad de vida, así como del transporte, la producción y las comunicaciones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, secretarios políticos municipales y departamentales, Juventud Sandinista y población de San Juan de Limay.

ale/lab

también te puede interesar