Nicaragua

Este jueves, último Ejercicio Multiamenazas del año

La seguridad y protección de la familia, temas prioritarios del Gobierno Sandinista

Este jueves, último Ejercicio Multiamenazas del año
Este jueves, último Ejercicio Multiamenazas del año |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida será el último simulacro de este año y se espera, este 19 de diciembre, la participación de decenas de miles de personas.

Para este gobierno la seguridad y protección de la familia es un tema de prioridad y para cumplir con esta premisa se convocó a la población a participar en este simulacro multiamenazas.

Durante este ejercicio se trabajará con la hipótesis de que se produce un fuerte terremoto seguido de incendio y derrumbes en zonas lluviosas como el Caribe nicaragüense.

Con el terremoto se recuerda que hace 47 años vivimos esa amarga experiencia, no solamente que la que nos produjo la naturaleza sino también amarga experiencia de no haber estado preparado frente a esa situación, afirmó Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional Para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

González resaltó el modelo de persona, familia y comunidad que trabaja de conjunto con las distintas instituciones para hacer que “nuestro país no solamente sea grande sino que también un país seguro, que los nicaragüenses nos sintamos que estamos fortaleciendo nuestro desarrollo, nuestro futuro, pero al mismo tiempo sintiéndonos tranquilos, seguros, de que sabemos cómo actuar ante una emergencia”.

En este ejercicio participará el Ejército de Nicaragua con sus 10 mil elementos; unos mil 600 miembros del cuerpo unificado de bomberos, unos tres mil voluntarios de gobiernos municipales y familias en general.

mel/nda

también te puede interesar