Nicaragua

Destino Nicaragua tendrá más presencia a nivel internacional

El sector turístico tiene buen comportamiento con una recuperación positiva y progresiva

Destino Nicaragua tendrá más presencia a nivel internacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el 2020 Nicaragua enfocará su estrategia para el turismo en  fortalecer y posicionar el destino Nicaragua a nivel internacional, afirmó la codirectora general del Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur), Anasha Campbell

Aseguró que el turismo nacional se ha recuperado y se va a fortalecer. En términos generales el sector turístico tiene buen comportamiento vemos una recuperación positiva y progresiva, expresó durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo de Canal 4, dirigido por el periodista Alberto Mora.

Sobre las estrategias para el 2020 manifestó que en ese sentido se impulsarán publicaciones para difundir las bellezas de nuestro país, las oportunidades de inversión, las autoridades del sector participarán en 26 ferias internacionales.

Además se organiza la segunda Feria Nicatur que con la experiencia adquirida podremos mejorar una estrategia en término de la campaña digital donde estaremos realizando esfuerzos con plataforma conocidas, indicó.

Añadió que se realizarán viajes de familiarización y de prensa con agencias de viajes para que puedan apreciar los atractivos de nuestro país.

El día mundial del Turismo del venidero año estará dedicado al turismo rural por lo que la institución trabaja en la elaboración de mapas y planes para el desarrollo turístico departamental, así como se promueve un turismo social incluyente y accesible para todos donde se les da todas las facilidades a los turistas nicaragüenses.

Este 2019 cerramos con cifras positivas y en el último trimestre hay una mayor afluencia de personas de otras nacionalidades, así mismo el comportamiento de las reservas de vuelos proyecta de un 98 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo del pasado año, aseveró.

Por su parte la directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti destacó que se acompañan a los colaboradores en el fortalecimiento de su capacitación en diferentes temas como la higiene alimenticia, primeros auxilios, protocolo, atención al cliente, para dar mejor servicio.

Estas capacitaciones se hacen articuladas con otras instituciones como el ministerio de Salud, los bomberos y el Inatec, a través de este último regulariza la superación técnica profesional de los protagonistas, este año se capacitaron 14 mil protagonistas a nivel nacional.

Resaltó además la capacitación a los agentes de migración y aduana y a la policía de frontera en términos de atención al cliente, interacción, liderazgo, protocolo, pues  al ingresar a Nicaragua los primeros que te reciben son ellos y esta es la primera impresión con ese destino y por eso el trabajo articulado.

Campbell subrayó que el fortalecimiento del turismo nacional forma parte de la restitución de derechos que impulsa este gobierno “restituir el derecho al disfrute de las belleza, la cultura y las tradiciones”. En la actualidad el turismo nacional produce el equilibrio con el turismo extranjero que viene en fecha marcadas en tanto los nicaragüenses permanecen durante todo el año y a este turismo el sector privado también le da importancia.

mel/nda

también te puede interesar