Nicaragua

Vamos adelante con los éxitos, con la equidad de género que es justicia

Este paisito pequeño lleno de coraje, inmenso de espíritu, está por encima de tantos otros países poderosos y potentes

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que nuestro país obtuvo el quinto lugar en el Índice Global sobre la Brecha de Género 2020, elaborado por el Foro Económico Mundial.

Dios nos bendice e ilumina. Nuestra Nicaragua de luz, vida y verdad, de equidad, expresó.

Este paisito pequeño lleno de coraje, inmenso de espíritu, está por encima de tantos otros países poderosos, potentes subrayó.

Al referirse a la lista de países que conforman este índice, refirió que en el caso de Estados Unidos se encuentra en el lugar 53.

Lea también: Nicaragua, quinta entre naciones con mayor igualdad de género 

No somos un país pobre, somos un país empobrecido por la rapiña de las potencias imperiales y de los vendepatria que quieren seguir rapiñando. No somos un país pobre, somos un país empobrecido por los apetitos insaciables del imperio y los imperialistas, los serviles y sicarios internos, subrayó la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que somos un pueblo rico en espíritu.

Vamos adelante con los éxitos, con la equidad de género que es justicia, estos triunfos son milagros y prodigios de un pueblo grande y solidario, enfatizó Rosario.

Acorde con el informe, el índice lo lidera Islandia por onceno año consecutivo, escoltado por Noruega, Finlandia, Suecia y Nicaragua, en ese orden.

La nación pinolera cerró más del 80 por ciento su brecha de género y aumentó su liderazgo en la región, puntualiza el estudio.
mem/ana

también te puede interesar