Nicaragua

Empredimientos generan miles de empleos en Nicaragua

En lo que va de año se crearon más de 58 mil nuevos puestos de trabajo

Empredimientos generan miles de empleos en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En lo que va de año los 11 mil 774 empredimientos desarrollados en Nicaragua han generado 58 mil 870 nuevos empleos, lo que de manera directa dinamiza la economía de los municipios y el país, acorde con datos oficiales.

De esa cifra, solo en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre se aperturaron 741 nuevos empredimientos, que permitieron la creación de tres mil 705 puestos de trabajo.

En un detallado informe al respecto, en dicha etapa se abrieron 279 ventas de producto alimenticios que comprenden comedores, venta de leche agraria, fritangas, tortillerías, panaderías, puestos de verduras y carnicerías, entre otras.

De esa manera, la cifra total de esos negocios en lo que va de año suman dos mil 616.

Asimismo, se establecieron 232 medianos y pequeños negocios, para un total anual de cinco mil 559, que abarcan pulperías, tiendas, ventas de ropa usadas, misceláneas, venta y reparación de celulares y venta de productos varios.

Igualmente, se abrieron –en la etapa referida- 61 nuevos talleres, sumando un total en lo que va del año de 702, entre talleres de ebanistería, carpintería, construcción, mecánica automotriz, de refrigeración y soldadura, entre otros.

En tanto, en el área de servicios, se abrieron 142, que suman en lo corrido de año mil 907, clínicas, veterinarias, barberías, salones de belleza, servicios de transporte y gasolineras.

A su vez, se aperturaron 15 servicios financieros, entre sucursales bancarias, envíos de remesas y centros de préstamo, para un total de 103, mientras se crearon 12 nuevos prestadores de servicios turísticos (restaurantes, bares, centros turísticos, hostales y hoteles, entre otros) para sumar 663 en lo transcurrido del año.
mem/acl

también te puede interesar