Nicaragua

Egresan 80 protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo

San Juan del Sur cuenta ahora con nuevos profesionales para fortalecer el sector de la hotelería y el turismo

Escuela Hotel Casa Luxemburgo
Escuela Hotel Casa Luxemburgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La joven madre Ruth González, de San Rafael del Sur, fue una de las graduadas del Centro Tecnológico Escuela Hotel Casa Luxemburgo, junto a 80 compañeros. Con esta nueva graduación el municipio cuenta con nuevos profesionales para fortalecer el sector de la hotelería y el turismo.

“Todo este tiempo como estudiante fue una experiencia muy bonita. Me siento muy agradecida con el Gobierno por esta oportunidad que nos da para superarnos y salir adelante. Muchas veces cuando ya tenemos una familia se nos complica estudiar por el costo, pero aquí nos brindan educación sin cobrarnos ni un córdoba», destacó.

Juan José Collado, director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, afirmó que el centro tecnológico cumple el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de brindar una educación técnica de calidad.

“Estamos fortaleciendo el sector de hotelería y turismo. Para nosotros es un momento especial, es un hecho maravilloso cerrar el año con estos nuevos técnicos que van a fortalecer el sector, que sienten la satisfacción de haber cumplido su meta», señaló.

Los jóvenes egresaron de carreras técnicas generales como Gastronomía, Atención al cliente, Bar y restaurante, así como Gestión del departamento.

Las habilidades y competencias adquiridas durante la carrera permitirán que los protagonistas puedan incorporar al mercado laboral.

“Gracias a los conocimientos que nos brindan los docentes logré aprender sobre los montajes de nuevas tendencias en los platillos gourmet, tanto nicaragüenses como internacionales. La enseñanza en este centro es excelente, nos abre las puertas del ámbito laboral, ya que aquí no solo estudiamos, sino desarrollamos nuestras habilidades en ambientes reales, expresó Jordi Cruz, estudiante de Cocina y Gastronomía.

Mel/ana

también te puede interesar