Nicaragua

Delegación nicaragüense participa en reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA

La cita resultó marco propicio para aprobar el Presupuesto y Plan de Labores de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana para el año 2020

Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA
Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este 17 de diciembre en la LXXX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, que tuvo lugar en El Salvador.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por los compañeros Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio; Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos; y Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua ante El Salvador.

Como parte de las conclusiones del encuentro, los presentes manifestaron la importancia de desarrollar la Cooperación Regional y la Hoja de Ruta para el proceso de transformación funcional del SICA.

Esta última idea tiene como objetivo impulsar la capacidad de los Órganos y las Instituciones del Sistema en aras de ofrecer cambios concretos que promuevan e incentiven un funcionamiento eficaz y resultados tangibles.

De igual manera, la cita resultó marco propicio para que los asistentes aprobaran el Presupuesto y Plan de Labores de la Secretaría General del SICA para el año 2020.

ale/jos

también te puede interesar