Nicaragua

Delegación de Nicaragua se reúne con altos representantes de Emiratos Árabes Unidos

La visita oficial a ese país tiene como objetivo estrechar los lazos políticos-diplomáticos, así como para promover varios proyectos de inversión y cooperación

Visita oficial
Visita oficial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación del Gobierno de Nicaragua visita los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de estrechar los lazos políticos-diplomáticos, así como para promover varios proyectos de inversión y cooperación.

Representan a nuestro país el canciller Denis Moncada, el General (R) Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI); Laureano Ortega Murillo, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y Mohammad Lashtar, embajador para los países árabes.

Los compañeros del Gobierno Sandinista se reunieron con el canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Sheikh Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, a quien le transmitieron los fraternos saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Durante el encuentro las dos partes coincidieron en valorar de excelentes las relaciones políticas-diplomáticas entre las dos naciones.

Asimismo, abordaron asuntos de política internacional.

Los interlocutores expresaron el interés de fortalecer la cooperación, el comercio y las inversiones. De ahí que la delegación nicaragüense se reunirá con autoridades de sectores prioritarios de los Emiratos Árabes Unidos.

La representación nacional también intercambió con el ministro de Infraestructura y presidente de la autoridad Federal de Transporte de los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Abdullah Belhaif Al-Nuaimi sobre varios proyectos estratégicos de la cartera del MTI, que consolidarían el desarrollo vial de nuestro país.

Los compañeros nicaragüenses también se entrevistaron con Su Excelencia Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, con quien intercambiaron sobre la importancia de la diplomacia, la cultura del respeto y del intercambio constructivo.

Su Excelencia, Señor Aljarwan reiteró la invitación a Nicaragua para participar en la próxima sesión del Consejo para la Tolerancia y La Paz.

Los integrantes de la delegación de nuestro país realizará varias reuniones con representantes de los ministerios de Agricultura y Pesca, así como de Seguridad Alimentaria.

Además, visitarán la construcción de la sede para la EXPO 2020, en la cual participará Nicaragua para promover el comercio, las inversiones y el turismo.

mem/ana

también te puede interesar