Nicaragua

Presidente Daniel puntualiza; ¿Quiénes aplaudieron la llegada de los yanquis, de los invasores a Nicaragua?

“¿Quiénes se regodearon? ¿Quiénes luego se salieron premiados como súbditos de los yanquis? Los Chamorro. Sí, ya estaban ahí los Conservadores encabezados por Chamorro, por la Oligarquía, o sea, fue la Oligarquía, fueron los sectores más reaccionarios, más Conservadores, que no tienen Amor alguno a Nicaragua”

Presidente-de-la-República,-Comandante-Daniel-Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, señaló este lunes durante la XXII Graduación de Damas y Caballeros Cadetes de la Policía Nacional:

“¿Y quiénes aplaudieron la llegada de los yanquis, de los invasores? ¿Quiénes la aplaudieron? ¿Quiénes se regodearon? ¿Quiénes luego se salieron premiados como súbditos de los yanquis? Los Chamorro. Sí, ya estaban ahí los Conservadores encabezados por Chamorro, por la Oligarquía, o sea, fue la Oligarquía, fueron los sectores más reaccionarios, más Conservadores, que no tienen Amor alguno a Nicaragua.

Por las circunstancias de la Vida nacieron en estas Tierras, pero ellos le entregaron el “alma al diablo”, al Imperialismo, apenas crecieron, y fueron instalándose con sus negocios allá en los Estados Unidos, y por lo tanto, no son dignos de llamarse nicaragüenses. Muchos de ellos incluso lo que tienen es la Ciudadanía norteamericana, y la tienen simplemente porque tienen vergüenza de la Ciudadanía nicaragüense. Y tienen la Visa asegurada, y Residencia si quieren Residencia, y cuanto negocio quieran desarrollar allá, sencillamente porque son realmente vendepatrias y les sirven al yanqui para andar agrediendo a los Pueblos.

Ellos fueron los que en ese momento histórico recibieron con alegría a los invasores yanquis, cuando era un momento de dolor, de indignación, que bien lo supo reflejar el General Benjamín Zeledón en sus escritos, en su mensaje, donde se está despidiendo de la Familia porque está seguro que va a entregar la Vida por la defensa de la Patria, el 4 de Octubre de 1912, ya Nicaragua ocupada por las Tropas yanquis.

Y esa fue una ocupación militar que se prolongó hasta que nuestro General Sandino los combatió; no lograron derrotarlo, utilizaron la Aviación más moderna que existía en esa época para bombardear los campamentos que tenía el Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional en las montañas; ocuparon la Aviación cuando el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional ya los tenía cercados y a punto de la rendición en el combate de Ocotal. Y corrieron los años y no pudieron derrotarlo, y tuvieron que retirarse derrotados.

O sea, el Ejército más poderoso enfrentado a lo que llamó Gabriela Mistral, los llamó “El Pequeño Ejército Loco” del General Sandino. Enfrentado ese pequeño Ejército, pequeño en cuanto al número, pequeño en cuanto al armamento, pero mucho más potente que los tanques, que los aviones, que los cañones de los invasores yanquis. Por eso se logró conformar el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y logró derrotar a los invasores que tuvieron que retirarse. El objetivo de ellos era liquidar a todo el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y con ello liquidar a nuestro General Sandino.”

El comportamiento del Imperio contra Cuba

“Por lo tanto, por eso no es extraño tampoco, no nos puede extrañar, no nos puede llenar de asombro el comportamiento del Imperio en contra de Cuba, por 60 años. Una pequeña Nación que no ha disparado pero ni un cartucho calibre 22 en contra de los Estados Unidos. Una Nación que con nuestro Comandante Fidel llevó Bienestar, Educación, Salud, Dignidad a su Pueblo, y también compartió, como Buen Cristiano compartió el Pan con los Pueblos del Mundo. A pesar del bloqueo, a pesar de las dificultades, Cuba sigue siendo un Pueblo Solidario, ahora con Raúl y con Díaz-Canel al frente.”

El Alba

“Nos reunimos en el 15 Aniversario de la Fundación del ALBA y ahí se ratificaron estos Principios, y ahí las Naciones del Caribe, Naciones con poca población, con pequeños Territorios, donde nuestro Territorio es realmente inmenso comparado con el Territorio de algunas de estas Naciones y con la Población de estas Naciones. “

El ejemplo de Dominica

“Vimos el ejemplo ahí del Primer Ministro de Dominica, Compañero Roosevelt Skerrit. Venían las Elecciones, ya pasaron las Elecciones, pero cuando venían las Elecciones se lanzó inmediatamente la agresión, tratando de impedir que un País, una Nación con un Líder firme, tratando de impedir que él pudiese ganar las Elecciones. Y ya los sirvientes de los yanquis lo estaban acusando, como suelen acusar, y descalificando las Elecciones.

¡Pero él no titubeó! Y salieron ahí los golpistas también a cerrar los caminos, las carreteras, a incendiar… ¡Pero no vaciló! Ese pequeño Pueblo, esa pequeña Nación de 75,000 habitantes, una pequeña Nación de 75,000 habitantes resistiendo la agresión. Querían repetir lo de Bolivia.”

Campaña brutal en contra de la Hermana República Bolivariana de Venezuela

“Bolivariana de Venezuela, Campaña que se inició sencillamente porque había llegado al Gobierno el Presidente Hugo Chávez, con un Principio de compartir, de unirnos para ayudarnos, de unirnos para ser Libres, de unirnos para acabar con la Pobreza.

Inmediatamente, cuando se instala el ALBA, Fidel, Chávez, y luego se incorpora Evo y nos incorporamos nosotros, iba creciendo el ALBA y PETROCARIBE; entonces para el Imperio eso era algo que no cabía, la Solidaridad, el Amor no caben en lo que es la mentalidad hegemonista, expansionista, colonialista, de los imperialistas. No cabe, por lo tanto, no cabe en los que tienen a su servicio.

¿Qué daño le ha hecho Venezuela a los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños? ¿Qué daño? ¿Qué daño les ha hecho Cuba? ¿Qué daño les ha hecho Nicaragua? ¿Qué daño les ha hecho Venezuela, Cuba y Nicaragua a los Estados Unidos? Simplemente lo que ellos no aceptan es respetar el Principio de Autodeterminación de los Pueblos; quieren tener Pueblos sometidos, como sometieron Poblaciones entera a la esclavitud en los Estados Unidos, donde llevaron esclavos desde África hasta los Estados Unidos… ¡Esclavos! ¡Esclavos! Esa es la Democracia yanqui que ha practicado la esclavitud.

¿Y qué fue lo que hizo el ALBA? ¿Qué programó el ALBA? ¿Qué Planes desarrolló el ALBA? ¡Ningún Plan de agresión militar! Los Planes eran para que una Nación con mucha Riqueza, con muchos Recursos, como Venezuela, encontrándose con Cuba, una Nación con recursos mucho más limitados pero que había convertido la Solidaridad en una práctica verdaderamente humanitaria y respetuosa y defensora de los Derechos Humanos. Solidaridad para que pudiesen acceder a la alimentación los Pueblos de Nuestramérica Latinoamericana y Caribeña, Solidaridad para que pudiésemos acceder todos a lo que es el Combustible, la Energía, que son vitales para que se pueda desarrollar una Economía.”

Los vendepatrias que disfrutaron y se enriquecieron con los Programas del Alba

“Ya se les olvidó a los vendepatrias cómo ellos disfrutaron y se enriquecieron con los Programas del ALBA entre Nicaragua y Venezuela; ya se les olvidó que si este País funciona, si este País no colapsó, no desapareció, no se extinguió en cuanto a las capacidades mínimas para desarrollare los Servicios de Salud, de Educación, para que pudiesen funcionar los Servicios Básicos, la Energía; ya se les olvidó que lo que ellos durante 17 años le habían dejado a Nicaragua con sus Gobiernos era más Pobreza, Privatización de la Salud y de la Educación.

Ya se les olvidó que aquí había cortes de Energía todos los días. Sencillamente este era un País que no se hubiese sostenido en términos Económicos o Sociales. ¿Con qué Energía iban a seguir moviendo sus Empresas? ¿Con qué Energía? Si ya la Energía sencillamente estaba siendo reducida al mínimo en nuestro País y estaban pegando carreras a buscar barcazas, porque no les interesó invertir en esos años para tener más disponibilidad de Energía y que se le llevara la Energía no solamente a las Escuelas, no solamente a los Hospitales, no solamente a las Empresas, sino también a las Familias nicaragüenses.

¡Ya se les olvidó! Ellos, ellos, ellos, mordiendo la mano del que les dio la mano para que se pudiesen levantar y pudiesen desarrollarse, desde el año 2007 hasta Abril del 2018. ¡Ya se les olvidó! Ahí tenemos toda la documentación de la cantidad de operaciones económicas, financieras, de las cuales ellos se beneficiaron, ganaron, y entonces no hablaban mal de Venezuela.

Por eso les decía que, esta Historia que la han vivido muchos Pueblos en Nuestramérica y en el Mundo, que significó el derrocamiento de un Gobierno que tuvo que renunciar porque estaban ya las tropas yanquis desembarcando en Corinto, que tuvo que renunciar el 16 de Diciembre del año 1909, se ha repetido muchas veces. Y les decía que recientemente lo vimos en Bolivia, cómo trabajaron ahí para utilizar a la OEA que la manejen los yanquis, si el que lleva la voz cantante ahí en la OEA es el Representante de los yanquis, lo que dice el yanqui inmediatamente lo hacen un grupo de Gobiernos.

Muchos de estos Gobernantes lo hacen porque tienen puesta la pistola en la cabeza de parte de los yanquis, tienen que votar como dicen los yanquis, votar contra Venezuela, votar contra Nicaragua, ir contra Cuba. ¿Por qué? Porque los yanquis los tienen también a ellos con la pistola en la cabeza, porque les tienen información, a muchos de estos Gobiernos, de actos gigantescos de corrupción, de lavado de dinero, donde son co-partícipes también Bancos norteamericanos, donde se lavan las más gigantescas sumas de dinero en todo el Planeta, en los Bancos norteamericanos.

Con la diferencia que en los Bancos norteamericanos cuando hay mucho alboroto y salen las denuncias y salen narcotraficantes hablando y ubicando grandes sumas de dinero en Bancos norteamericanos, ahí no hay Banquero que vaya a ser investigado por la Policía, ni hay Banquero que vaya a pasar al Juzgado, ¡simplemente le aplican una multa! Esa es la honestidad que practican, simplemente encubren la corrupción que se practica en los Estados Unidos.”

también te puede interesar