Nicaragua

Canasta básica nicaragüense con precios estables

Trece de los productos esenciles mantienen estabilidad en sus cotizaciones

Canasta-básica
Canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) informó que 13 productos de los 24 que integran la canasta básica de Nicaragua mantienen estabilidad en sus precios.

Nohemy Solano, directora general del Comercio Interior indicó que este informe corresponde a la semana del 10 al 16 de diciembre.

Apuntó que azúcar, queso seco, tomate, la papa y la cebolla amarilla han bajado de precio, en tanto mantienen su precio el arroz a 13 córdobas la libra, los frijoles rojos a 15.30 la libra, el aceite sellado a 42 el litro, posta de res a 79, muslo de pollo a 35.00, pierna con muslo a 39.50 la libra, la pechuga a 45, entre otros.

Por su parte el subdirector del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec), Gustavo Ortega aseguró que la canasta básica de 23 productos para cuatro adultos y dos niños tuvo un disminución de tres mil 237 a tres mil 229 córdobas.

Las autoridades resaltaron que los mercados están abastecidos y que las familias están llegando a comprar para su cena navideña y para la comida de este fin de año.
mem/nda

también te puede interesar