Nicaragua

Lo nuevos profesionales que contribuirán con la economía de Bilwi

Son 237 los graduados del Inatec

Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, en el Caribe Norte
Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, en el Caribe Norte, realizó la cuadragésimo tercera graduación de técnicos, de la que egresaron 237 nuevos técnicos.

Los egresados recibieron los títulos que los acreditan en  Computación, Mecánica automotriz, Pesca, Construcción civil, Banca y Finanza, Cocina y gastronomía, entre otras especialidades.

«El Inatec está de fiesta, estamos entregando a la sociedad más de 200 técnicos en diferentes especialidades. Estos egresados vienen a formar parte del mercado laboral en la región. Estos jóvenes están capacitados y están saliendo con una buena base para comenzar a laborar o bien a emprender sus propios negocios», resaltó Alcides López, director del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires.

La mayoría de los egresados son originarios de las comunidades indígenas miskitus, mayangnas, mestizos y afrodescendientes.

«Me siento orgullosa ya que es una meta cumplida. La he realizado con mucho esfuerzo y dedicación. Le agradezco al Comandante Daniel por habernos garantizado esta oportunidad», expresó Adriana Castañeda, egresada de la especialidad de Contabilidad.

Por su parte, Aron Selinton, de la comunidad indígena de Klingna, expresó su agradecimiento a Dios y al Comandante Daniel Ortega, por la posibilidad de realizar una carrera técnica.

mel/ana

también te puede interesar