Nicaragua

Destacan proyectos en materia de Educación en Nicaragua

Como parte de la restitución de derechos el gobierno impulsa iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza

Educación
Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua avanza en la enseñanza en todos los niveles educacionales, destacaron las autoridades del ministerio de Educación.

Como parte de la restitución de derechos el gobierno impulsa varios proyectos encaminados a mejorar la calidad del proceso educativo, entre ellos destacaron la merienda escolar y la entrega de juguetes con que cierra este curso escolar.

“Todo es un esfuerzo de llevar cariño, reconocimiento a los niños y niñas con la entrega de juguetes en todos los municipios del país y esta semana se entregará en todos los municipios de Managua”, señaló Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

Entre las metas a cumplir para culminar este año se encuentra la graduación de 383 docentes de inglés de primaria, quienes se van a promocionar en los próximos días, anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación.

Asimismo, se prevé la promoción de directores y subdirectores de centros de estudios de las escuelas del país, quienes han aprendido a trabajar de cerca con los maestros, alumnos y padres de familia.

Además se entregarán construcciones de escuelas en muchos sitios, como en Jinotega con una inversión de cinco millones de córdobas. En tanto en Chontales, Chinandega, Managua y Granada, se inicia la construcción de escuelas.

Las autoridades educativas invitaron a los padres de familia para que acudan a matricular a sus hijos, si es que no lo han hecho aún para el ciclo 2020.
mem/nda

también te puede interesar