Nicaragua

Daniel: Confiamos en los heroicos integrantes de la Policía Nacional, cuya vocación de servicio es sinónimo de Paz

Ratifica el Presidente de la República que todo el pueblo de Nicaragua continuará por caminos de seguridad y prosperidad al intervenir en la XXII Graduación de Cadetes Licenciados en Ciencias Policiales

CCC-_Jairo-Cajina-Rojas-_29
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

extrema y la pobreza en el país, resaltó que el pueblo recibe viviendas, sencillas, pero dignas, y se ejecutan más centros de salud y hospitales en pos de 
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ratificó este lunes su confianza en cada uno de los heroicos integrantes de la Policía Nacional, quienes con valor y vocación de servicio colocan sus vidas en disposición del pueblo triunfador para mantener la Paz y la seguridad en los barrios de Nicaragua.
Durante el acto de la XXII Graduación de Cadetes Licenciados en Ciencias Policiales, encabezado también por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, el Comandante Daniel tomó la palabra en una velada dedicada a la teniente Zaira Julissa López.
Estamos en esta graduación de cadetes, que tienen una vocación de servicio tan grande, que ponen a disposición del pueblo la vida misma, para lograr que Nicaragua siga siendo, como es, el país más seguro de la región, manifestó el dignatario.
Igualmente, destacó la devoción de los 24 compañeros y compañeras que se unen a las filas de la Policía Nacional “hecha con la sangre trabajadora, con el corazón de las familias humildes” de Nicaragua, que poseen la fortaleza para asegurar paz y estabilidad, y honrar a los hermanos policías caídos en el cumplimiento de su deber.
Daniel señaló, además, los grandes retos que enfrenta el cuerpo policial en la actualidad, en medio de un proceso de recuperación de la economía tras el daño ocasionado por el imperialismo, donde resultan vitales la unidad del pueblo, de la nación y de la familia, para defender la paz.
Nosotros somos amantes de la paz, siempre hemos buscado los caminos para la paz, manifestó antes de ratificar que Nicaragua siempre busca los instrumentos legales e institucionales para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las familias.
Como parte de la estrategia para elevar la calidad de vida y continuar la lucha contra la pobreza extrema y la pobreza en el país, resaltó que el pueblo recibe viviendas, sencillas, pero dignas, y se ejecutan más centros de salud y hospitales en pos de atender a las personas.
Afirmó que muchos de esos ciudadanos no pueden pagar un hospital privado, pero que eso no nos detiene y se multiplican las escuelas para elevar el nivel de las clases, a pesar del daño de aquellos terroristas que frenaron la economía y obtuvieron una contundente respuesta del pueblo, lleno de firmeza y dispuesto a superar los desafíos.
Retomemos el camino del crecimiento económico, social, ese que veníamos transitando, construyendo, desde el año 2007 hasta abril de 2018, con fuerza, porque aquí no se rinde nadie, que eso lo tengan claro, los yanquis y todos aquellos a quienes les interese, manifestó.
Aquí el Estado garantiza la seguridad, la protección a todas las empresas, a toda actividad económica productiva social; aquí no se va a repetir la historia de abril (de 2018), que quede totalmente claro, reafirmó el Presidente de la República.
Recordó que un día como hoy, hace 110 años, estuvo marcado por la brutal agresión de la potencia del norte, un hecho que atentó contra la libertad y autodeterminación de un pueblo que estaba probando su libertad e incomodó a los yanquis.
Un hecho que no pude quedar olvidado y que tenemos que rescatar porque trasciende, tiene que ver con la patria toda, con la nación, con la República, con el Estado, con las instituciones, que fue sometido hace 110 años y que demuestran las ansias continuas de expansionismo del imperialismo, desde sus orígenes; apuntó.
La cita devino en clase magistral de historia, de ratificación de las raíces revolucionarias del pueblo nicaragüense y de las naciones de América Latina y el Caribe, las cuales se han tenido que enfrentar de manera constante a estas agresiones, que atentan contra la autodeterminación, la libertad y la paz.
Ya nuestros pueblos, nuestros antepasados habían enfrentado a los yanquis, simplemente porque teníamos un gobierno que venía de un hecho revolucionario, la revolución liberal, entonces había que destruirlo, explicó.
Creyeron que el pueblo se iba a rendir a los pies de los invasores, pero no lo lograron, el poderío militar yanqui se enfrentó a un poder diferente, la fuerza de la conciencia, “el orgullo de ser nicaragüense, de sentirse hijos de esta tierra y de esta patria y de saber luchar y defenderla cuando ha sido invadida por los enemigos más poderosos”.
Asimismo, señaló que quienes aplaudieron la invasión yanqui, los conservadores encabezados por la oligarquía, los sectores que no tienen amor ninguno a Nicaragua, esos que se mantienen promoviendo desorden y generando inestabilidad entre el pueblo, le entregaron el alma al diablo, por lo tanto, no son dignos de llamarse nicaragüenses.
Recordó al General Benjamín Zeledón como ejemplo indiscutible de «los hombres que no se venden, ni se rinden», capaz de dar la vida por la defensa de la patria, como Augusto C. Sandino años después.
Se refirió también a la campaña brutal rompiendo todas las leyes internacionales en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela, que se inició porque había llegado al gobierno el presidente Hugo Chávez, a la creación del ALBA, junto a Fidel Castro, Chávez y Evo Morales.
Manifestó su rechazo al bloqueo que por más de 60 años frena el desarrollo económico y comercial de Cuba, y elogió la capacidad de esta isla de enfrentar las dificultados y hacer de la solidaridad su bandera.
Asimismo, se pronunció en contra del golpe de Estado en Bolivia, porque simplemente no aceptan respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, como sometieron poblaciones enteras a la esclavitud.
¿Qué daño le han hecho los pueblos latinoamericanos y caribeños, que daño le han hecho Venezuela, Cuba, Nicaragua a los Estados Unidos? Ante tal cuestionamiento el Presidente de Nicaragua destacó el programa del ALBA, una alternativa que más allá de una agresión militar, ha buscado siempre la colaboración entre naciones, compartir los recursos de cada cual en función del desarrollo económico y social.
ale/jos/lab

también te puede interesar