Nicaragua

Suscriben Nicaragua y Qatar acuerdo de cooperación en materia de educación

El convenio prevé la cooperación técnica en la educación y la ciencia, incluyendo becas, intercambio de conocimientos y de materiales

Nicaragua y Qatar firman acuerdo de Cooperación en materia de educación
Suscriben Nicaragua y Qatar acuerdo de cooperación en materia de educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La representación nicaragüense que se encuentra en Qatar participando en el Foro de Doha, firmó con el Gobierno de Qatar un acuerdo de cooperación en el campo de la educación superior e investigación científica.

La delegación nacional fue recibida por Ibrahem Bin Saleh Al-Naimi, Subsecretario de Educación y Educación Superior.

Previo a la firma del documento, se discutieron los campos de cooperación a cubrir por el acuerdo y las especialidades que pudiesen ser impulsadas como ingenierías, turismo, finanzas, emprendimientos, economía creativa, agroindustria, entre otras.

El acuerdo prevé la cooperación técnica en la educación y la ciencia, incluyendo becas, intercambio de conocimientos y de materiales, de visitas, así como de delegaciones científicas y estudiantiles.

Conforman la delegación nicaragüense Denis Moncada, Canciller de Nicaragua; Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura; Laureano Ortega Murillo, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y Mohammad Lashtar, Embajador para los Países Árabes.

ale/ana

también te puede interesar