Nicaragua

Ineter informa que se mantienen las altas presiones en Nicaragua

Las temperaturas se mantendrán por encima de los 29°C en los distintos territorios del país

INETER, pronostica altas presiones este fin de semana
Ineter informa que se mantienen las altas presiones en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ineter informó que las altas presiones se mantienen ocasionando humedad en las Regiones Caribe y Centro, mientras habrá poca nubosidad en gran parte del Pacífico y el Norte.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo ocurrirán lluvias ligeras y aisladas en el Caribe y Centro; moderadas ocasionales en Río San Juan y en las zonas costeras de las regiones caribeñas.

También se prevén lluvias débiles en zonas de montañas en el Norte y en la Zona Sur del Pacífico.

Según el reporte del Ineter las temperaturas máximas alcanzarán los 35°C en el Pacífico y Centro; 31°C en el Norte y en el Caribe; 26°C en Jinotega y 29°C en la Meseta de los Pueblos.

Se reportaron lluvias en 31 municipios del país, entre fuertes, moderadas y débiles. Las  precipitaciones se dieron en  San José de Bocay, Puerto Cabezas; El Rama y La Cruz de Río Grande, Nandaime, Granada, Cárdenas, Matiguás, Muy Muy, Matagalpa, Río Blanco, Camoapa, Juigalpa, Acoyapa, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, El Almendro, Morrito, San Miguelito, Waslala, Rosita, Prinzapolka, Waspam, Sahsa, Bluefields, El Ayote, Muelle de los Bueyes, El Tortuguero, Paiwas y Bluefields.

Se registraron dos sismos en el Océano Pacífico; el de mayor de magnitud de 4.7 grados, se localizó a una profundidad de 33 km, al Suroeste de Jiquilillo, en El Viejo, Chinandega, informó el Ineter.

ale/ana

también te puede interesar