Nicaragua

Rosario: Pueden arrancar todas las flores, pero jamás detendrán la Primavera

En Nicaragua trabajamos para que todos seamos reconocidos como seres dignos, con derecho a aprender, a trabajar y a prosperar, subrayó la Vice Presidenta de la República

Pueblo
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que Nicaragua avanza en la medida que la Esperanza nos alienta, estimula y promueve la fortaleza de los corazones, como la Primavera en la estaciones, para crecer y salir adelante.

«Recuerdo una frase muy especial que entiendo que es de un poema también muy especial que conocí en otro tiempo, que vi en cartelones que portaban luchadores sociales. Decía: ´Podrán arrancar todas las flores, pero nunca detendrán la Primavera´», reflexionó la Compañera este viernes en su habitual intervención del mediodía.

«Siempre hay lluvia, nubarrones -prosiguió-, pero el Sol sale. Puede haber horas de oscuridad, como los 16 años que tuvimos de oscuridad neoliberal, de robo, de saqueo descarado de nuestro país. Pero amaneció, y siempre amanece. En la oscuridad está la Luz, ahí está contenida, y todos los aprendizajes de nuestras vidas y de nuestra Historia».

Por eso, añadió, con nuestro pueblo dice: hagamos el Bien y sirvamos a la Patria, amemos a la Patria, porque al vendepatria no lo quiere nadie.

«Ahí está el gran desafío de estos tiempos: Por un lado las guerras innobles, las guerras que crean tanto sufrimiento en el en el mundo entero, y el cambio climático como gran desafío. Por supuesto que hay otros desafíos: la pobreza como pecado capital, vivir indiferentes frente al derecho que tiene todo ser humano a ser visto en su dignidad plena», manifestó Rosario.

Y enfatizó que para eso trabajamos, codo a codo, en nuestro país: para que todos los nicaragüenses seamos reconocidos como seres dignos, seamos hombres o mujeres, con derecho a aprender, a trabajar, a prosperar.

A través de los medios del Poder Ciudadano, señaló que este sábado y domingo tendremos otro fin de semana de mucha actividad, con más de tres mil eventos programados de carácter cultural, religioso y recreativo; ya sea con ferias, festivales infantiles, gastronomía, concursos, corridas de toros o fiestas patronales e hípicas.

«Tenemos cantidad de actividades que reflejan la vitalidad y el vigor de este pueblo nuestro lleno de Amor y de Libertad», subrayó.

Anunció, además, que el próximo 17 de diciembre estaremos celebrando el cumpleaños 189 del Libertador Simón Bolívar, en el Paseo de los Estudiantes, con muchachos de la Juventud Sandinista y la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país.

E igualmente este sábado, refirió, tendrá lugar la gala del Comité Olímpico Nicaragüense, con la presencia de personalidades del deporte de varios países.

«Vivimos en Nicaragua nuestra Cultura de Paz, y vamos adelante, porque el Amor es más fuerte que el odio. La Paz es la Primavera, la Paz es el sol que nace todos los días, y la Paz es la Buena Esperanza, el Buen Corazón y la visión de futuro de las familias nicaragüenses», remarcó Rosario.

ale/abc

también te puede interesar