Nicaragua

Presidente Daniel Ortega asiste a XVII Cumbre del ALBA en Cuba

La reunión del grupo regional latinoamericano se desarrolla este sábado en La Habana

daniel-alba
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participa en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que tiene lugar este sábado en La Habana, Cuba.

La importante cita conmemora el 15 aniversario de la fundación de este mecanismo de concertación e integración de los países de América Latina y el Caribe, que defiende los principios del respeto a la soberanía, la solidaridad, la complementariedad, la justicia, la paz y la cooperación.

Durante la XVII Cumbre del ALBA se abordará el papel del ALBA-TCP en la actual situación regional, marcada por el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, las movilizaciones populares antineoliberales que se desarrollan en Chile y Colombia, y el aumento de la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba.

A esta edición del foro regional asisten además los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonçalves; y otros representantes políticos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América fue fundada el 14 de diciembre de 2004 por los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la Bolivariana, Hugo Chávez.

ale/ana

también te puede interesar