Nicaragua

Parque Zaryadye de Moscú acoge celebración por los 75 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua

La celebración incluyó la inauguración de una exposición fotográfica que ilustra la larga, intensa y cálida historia de relaciones bilaterales

moscu
Parque Zaryadye de Moscú acoge celebración por los 75 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La celebración por los 75 años de relaciones diplomáticas de amistad y fraternidad entre Rusia y Nicaragua se realizó en el Parque Zaryadye de Moscú.

Entre los más de 150 invitados estuvieron altos representantes del gobierno de Rusia; directivos de los ministerios de Salud, Cultura, Finanzas y otros; así como autoridades municipales, rectores de las principales universidades e instituciones de Cultura, empresarios, activistas de partidos políticos, movimientos sociales, y distinguidos intelectuales.

También participaron los embajadores de Argentina, Chile, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia y otros representantes diplomáticos.

La celebración incluyó la inauguración de una exposición fotográfica y archivos de video que ilustran la larga, intensa y cálida historia de relaciones bilaterales.

El Vicecanciller Alexander Grushko expresó que el “12 de diciembre celebramos el establecimiento de las relaciones diplomáticas con Rusia, declarada Fiesta Nacional en Nicaragua, y apreciamos mucho que nuestros amigos nicaragüenses estén hoy en Moscú para celebrar esta importante fecha con nosotros”.

“Managua es un socio importante de Moscú en América Latina, se mantiene un diálogo político enriquecedor, se promueven los contactos entre parlamentos, ministerios y departamentos, y se desarrollan vínculos a través de organizaciones sociales», manifestó.

Estamos orgullosos de que nuestra cooperación tiene una base sólida, aseguró el vicecanciller Grushko.

El fotógrafo Serguey Kovalchuk, autor de la muestra, viajó a Nicaragua en los meses de noviembre y diciembre.

Según sus declaraciones,  durante su visita encontró lugares hermosos y un pueblo único, alegre y trabajador.

La delegación nicaragüense encabezada por el Canciller Denis Moncada, hizo un recorrido por la exposición de archivos, y fotografías.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de diciembre.

ale/ana

también te puede interesar