Nicaragua

Comité Internacional de la Cruz Roja establecerá una sede en Nicaragua

La delegación de la organización humanitaria ejecutará sus programas en nuestro país en plena conformidad con su reconocida labor internacional

icrc-traineeships-2017
Cruz Roja |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Internacional de la Cruz Roja establecerá una delegación en Nicaragua, tras la aprobación por parte la Asamblea Nacional del decreto relativo al acuerdo suscrito entre el Gobierno Sandinista y la organización humanitaria.

Dicho convenio tiene como objetivos contribuir a promover la fiel aplicación del derecho internacional y brindar asistencia en casos de desastres naturales, además de fomentar la solidaridad internacional ante la ocurrencia de esos fenómenos.

Asimismo, busca el desarrollo de actividades con organismos no gubernamentales dedicados al desarrollo de políticas para el enfrentamiento del cambio climático y garantizar la protección y asistencia a las víctimas de conflictos o situaciones violentas.

“Ellos tendrán una sede, una representación diplomática internacional con todas las garantías y vamos a tener también el fortalecimiento de la Cruz Roja por su carácter y el compromiso que tienen de colaboración humanitaria”, explicó el diputado del FSLN, Filiberto Rodríguez, quien preside la Comisión parlamentaria de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

El acuerdo suscrito establece que la delegación de la Cruz Roja en Nicaragua ejecute sus programas en plena conformidad con su reconocida labor internacional y sus principios de independencia, neutralidad, imparcialidad y humanismo.

ale/abc

también te puede interesar