Nicaragua

Cocineros de toda Nicaragua se dan cita en Concurso Nacional de Comidas Navideñas en Estelí

La oncena edición del certamen culinario reúne a 34 amantes de la cocina -dos de cada departamento y región- en el parque 16 de Julio

comidas-navideñas-2019-7
Concurso Nacional de Comidas Navideñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realiza este sábado el Concurso Nacional de Comidas, Postres y Dulces Navideños, que reúne a 34 amantes de la cocina -dos de cada departamento y región- en el parque 16 de Julio en Estelí.

La oncena edición del certamen culinario premia dos categorías: comida y postre. El primer lugar recibirá 40 mil córdobas, el segundo 30 mil córdobas y el tercer puesto merecerá 20 mil córdobas.

Representan a Chinandega en la categoría “Postre” Yolanda Francisca Carrillo, del municipio de Chichigalpa, con un tres leche, mientras en la categoría “Comida” participa Amelia Antonia Acuña Cadena con una gallina rellena.

Por León asisten Amy Fernanda Méndez Delgadillo, quien preparará medallones de cerdo navideño y Vilma Eugenia Rubí elaborará una sopa borracha con atolillo.

Ivania Aracely Membreño Gudiel representará a Managua con una lengua en salsa navideña al igual que Daniela Parrales Sánchez, quien presentará un pastel de frutas navideñas.

Por Carazo asistirá Brenda Auxiliadora Bermúdez Lara, del municipio de La Paz, con un lomo de cerdo en salsa agridulce y maní, mientras Sandra Isabel Ramos, de San Marcos, preparará pio quinto.

De Masayan llegan Osiris del Socorro Báez Solórzano con una lengua con verduras y Ángela de la Asunción Nororis López con atolillo con fruta tropical.

Los delegados de Granada son Julissa del Socorro González Aguilar con una gallina rellena y Mayra Elena Mendieta con el tradicional ayote en miel.

Epifania del Carmen Sequeira con un lomo pinchado y Geisel Francisca Abarca Baltodano con ponche representan a Rivas.

Se presentan por Nueva Segovia Kenia Moncada con una gallina rellena con vegetales y Fátima Carrasco con una torta borracha.

Madriz será representado por Bismark Martínez Aguilar, quien elaborará un lomo relleno de cerdo; y por Walter Francisco Rodríguez Fiallos, que presentará una sopa borracha.

En el caso del Estelí, Eveling Yaneth Blandón Calderón, participa con pio quinto y Karen Julissa Zelaya con un lomo relleno navideño.

Pia Silvia Palacio representará a Jinotega con otro lomo relleno e Ilsia Jimena Zeledón Castillo con un rompope.

Anel del Carmen Díaz Artola es la delegada de Matagalpa, con una sopa borracha, junto con  Estela de Jesús Vega una gallina rellena navideña.

Por su parte, Socorro Gutiérrez Jarquin con un ayote en miel y Esmilda González con una gallina rellena, representan a Boaco.

Chontales está representado por Marlene del Socorro Artola Rodríguez con un lomo relleno en BBQ; y por  Pastora María Rodríguez Miranda con un pio quinto.

Se presentan por Río San Juan Jordania Meléndez con un lomo de cerdo relleno y Yaskara Gross con un tronco navideño.

Por la Costa Caribe Sur participa en el concurso Lovinia McCoy Blanford con un chocolate con frutas y Elvia López Dometz con pot roast chicken.

Mientras, por la Costa Caribe Norte Alexander Thimpson cocinará una corona de cerdo y Lisagni Osorno Muller un manjar de piña.

La versión departamental del concurso tuvo lugar en 112 municipios, y participaron 258 participantes emprendedores.

ale/ana

Concurso Nacional de Comidas Navideñas
Concurso Nacional de Comidas Navideñas

también te puede interesar