Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba ley para fortalecer suministro de combustible al pueblo nicaragüense

La iniciativa establece que todos los inventarios de la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo pasan a ser propiedad del Estado de Nicaragua

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron con 73 votos a favor la Ley de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro de Combustibles y Productos Derivados del Petróleo a la Población Nicaragüense.

La iniciativa fue remitida con carácter de urgencia por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La ley establece la seguridad soberana y de interés nacional de todos los inventarios de combustible y productos derivados del petróleo propiedad de la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo, Sociedad Anónima (DNP).

Instituye también que dichos inventarios pasan a ser propiedad total del Estado, los cuales serán operados y administrados por las instituciones nacionales a través del Ministerio de Energía y Minas.

Además, instaura que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), queda facultado para hacer cumplir dicha iniciativa y garantizar la observancia de la misma por parte de los diferentes agentes económicos que actúan dentro de la cadena de suministro de hidrocarburos.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada Sandinista, subrayó que “el Estado está cumpliendo su obligación de garantizar el suministro de hidrocarburos a todos los nicaragüenses y a los agentes económicos”.

ale/ana

también te puede interesar