Nicaragua

Nicaragua presente en celebración por el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal

La directora de la OPS, Carissa Etienne, recordó que la salud es un derecho, y que universal significa que todas las personas tengan acceso a una atención médica de calidad

Nicaragua-asiste-a-celebración-del-30-aniversario-de-Acceso-a-Salud-universal
Celebración del Día de la Salud Universal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó esta semana en la celebración del Día de la Salud Universal que tuvo lugar en la sede central de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington.

Durante el encuentro, el ministro consejero ante la OEA, Arturo McFields, transmitió a la directora de la OPS, doctora Carissa Etienne, el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, además de ratificar la colaboración permanente de nuestro país con ese organismo.

Al referirse a la fecha establecida el 12 de diciembre, la doctora Etienne destacó que el lema de este año es “Salud Universal para Todos y Todas, en Todas Partes”, tomando como base el pacto regional para la atención primaria en Salud, que busca intensificar y acelerar los esfuerzos para lograr cobertura universal de salud antes del 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas.

Asimismo, recordó que la salud es un derecho, y que universal significa que todas las personas tengan acceso a una atención médica de calidad y servicios integrales.

El acto organizado por la OPS contó con la presencia de los representantes permanentes de las misiones ante la OEA, así como organismos no gubernamentales del sector de la salud en América Latina y el Caribe.

ale/abc

también te puede interesar