Nicaragua

Nicaragua es de los nicaragüenses y aquí manda el Pueblo

Quienes intentaron destruir el país son personas que se creen con derecho divino de tratar a los demás como seres inferiores, sin ninguna consideración, recordó la Vice Presidenta

268380
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que el pueblo nicaragüense exige Respeto, Respeto a nuestra Patria Libre, pues con la Paz no se juega.

«Todos los días hablamos de aquellos que ignoran los derechos humanos de las personas, siempre, históricamente y, sobre todo, nunca hablan de los derechos humanos de los empobrecidos, de los excluidos, de los descartados por ellos, los que históricamente han asaltado el Derecho de todas las Personas a vivir con Dignidad», afirmó Rosario este jueves en su habitual intervención del mediodía.

En ese sentido, explicó que quienes intentaron destruir Nicaragua son personas que se creen con derecho divino de tratar a los demás como seres inferiores, sin ninguna consideración.

«Y desde esa cultura que es incultura, de menosprecio, quieren volver a tomarse Nicaragua, para volver a robar. ¿Qué hicieron en los 16 años que estuvieron en el poder? Robaron, saquearon, explotaron, exprimieron. Los años de la corrupción. Quieren volver a la oscuridad de esos 16 años de atraco inmisericorde de los bienes de todos los nicaragüenses», reflexionó.

No obstante, subrayó, el Alma nicaragüense, que sabe de Luchas y de Honor, no puede convivir con el desprecio de esos que quieren volver a usurpar Nicaragua para seguir robando, y para seguir ignorando la Dignidad de las personas y el derecho de todos a Estudiar, a Trabajar, a Prosperar y tener Voz con que reclamar la defensa de nuestros derechos.

«Recordemos que Nicaragua es de los nicaragüenses y que aquí manda el Pueblo. Somos libres y jamás volveremos a ser vasallos de quienes patean y enlodan las Banderas Sagradas de la Patria», aseveró la Compañera.

«Nicaragua tiene Paz, Nicaragua quiere Paz, y Nicaragua es de l@s nicaragüenses. «Vivimos en un mundo interconectado, la cooperación, la amistad solidaria, incondicional, entre los países y pueblos del mundo, debe ser una realidad», añadió.

A través de los medios del Poder Ciudadano, recordó que este jueves el país recibió a hermanos de otros pueblos, que visitan toda la IV Región, en Rivas, Carazo, Granada y Masaya, tras  arribar a San Juan del Sur a bordo del crucero Crystal Symphony.

Y anunció que este fin de semana habrá nuevamente múltiples actividades para la recreación y el disfrute, con más de 150 ferias de la Economía Victoriosa de las familias nicaragüenses.

Indicó, asismimo, que desde el Ministerio de Educación ya se trabaja en los Planes de Enero, mes de la Educación.

«Tenemos los Planes del Año pero en particular el inicio de año, porque ahí tenemos los Foros de Televisión Educativa, tenemos la entrega de todas las mochilas y paquetes para estudiantes y para docentes, en todo el país», precisó.

De acuerdo con la Compañera, también el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias está entregando a partir de este viernes en el Campus de la Universidad Nacional Autónoma, los Premios a la Innovación Agropecuaria, “Agroinnovación Nicaragua 2019”, con participación de productores que van a presentar sus innovaciones.

«Ahora las Universidades nuevamente al servicio de nuestro Pueblo. ¡No tomadas por vándalos! ¡Al servicio de nuestro Pueblo. Para construir, no para destruir! Así vivimos, en Paz y Bien, y así pedimos a Dios, a Nuestra Madre Santa María de Guadalupe: Seguimos y sigamos viviendo», enfatizó.

ale/abc

también te puede interesar