Nicaragua

Minera británica Condor Gold amplia inversiones en Nicaragua

Alrededor de mil puestos de trabajo serán creados durante la ejecución de un significativo proyecto para la extracción de oro

Condor-Gold
Minera británica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa británica de exploración y extracción de oro Condor Gold ampliará sus inversiones en Nicaragua, mediante la ejecución de un significativo proyecto en la mina La India en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León, y de cual se espera genere alrededor de mil puestos de trabajo.

De acuerdo con el gerente general de Condor Gold, Aiser Sarria, con este desarrollo minero se prevé una producción de oro anual de 75 mil onzas, que representarían un 30 por ciento más en las exportaciones nacionales del preciado metal.

Sarria también especificó en una presentación ante medios de comunicación nacionales, que durante la ejecución del citado proyecto se crearán más de 500 empleos directos, con prioridad dada a los pobladores de las comunidades aledañas.

Asimismo, indicó que habrá importantes aportaciones con pago de impuestos a las municipalidades y el gobierno central.

Por otra parte, el directivo indicó que, como parte del plan de trabajo para 2020, se continuará con el proceso de exploración en el distrito minero La India y se avanzará en estudios ingenieriles y técnicos.

A su vez, agregó, que se fortalecerá el programa de reforestación y seguirán trabajando de la mano con las comunidades vecinas al proyecto, por medio de diferentes programas sociales y ambientales.

Sarria recordó que Condor Gold tiene presencia en Nicaragua desde 2006 y es una compañía que opera en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá) y de Londres (Reino Unido), al tiempo que cuenta con el respaldo de importantes accionistas.

En la actualidad, acorde con fuentes especializadas, la empresa británica cuenta con 12 concesiones mineras en el histórico distrito minero de La India, con una cobertura de 587.66 kilómetros cuadrados, y otras tres en los departamentos de Boaco y Nueva Segovia, y la Región Autónoma del Caribe Norte.
mem/acl

también te puede interesar