Nicaragua

Hasta la Gruta de Guadalupe llegan devotos a rendirle tributo a la Morenita del Tepeyac

El sitio está ubicado en Ocotal y cada 12 de diciembre se le ofrendan flores y serenatas

Gruta-de-Guadalupe
Gruta de Guadalupe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada 12 de diciembre la comunidad en Ocotal celebra la Virgen de Guadalupe, tradición que incluye una peregrinación a la Gruta de Guadalupe donde se le rinde honores con ofrendas florales y serenatas.

El sitio cuenta con un hermoso jardín que embellece el entorno, cuyo diseño es la imagen de la Virgen. Asimismo se puede observar una copia fiel de la imagen traída desde México,  además de pinturas acordes a este referente del turismo sacro, un motivo más para visitar la ciudad noble y leal.

Esta es una tradición inculcada por el recordado Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García, el llamado Santo de Las Segovias,  quien dejó habilitado el sitio.

La alcaldía municipal ha realizado importantes inversiones para la restauración de sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, mejorando también la Gruta de Guadalupe infraestructura  que figura  en la Ruta de los Santuarios Precolombinos de Ocotal.

Samantha Nineth López Rodríguez, Gerente Administrativa de la alcaldía, dijo que  el gobierno municipal está enfocado en brindar mantenimiento y cuidado permanente a este patrimonio destinado a la Morenita del Tepeyac.

Agregó “este es un sitio para el reencuentro y disfrute familiar, muy visitado, especialmente en esta época del año para rendirle homenaje a la Virgen de Guadalupe”.

Erick Gamar Ramírez, Secretario del Consejo Municipal instó a las familias segovianas a perseverar en la fe y la esperanza en estos tiempos difíciles que conmueven al mundo con la confianza de que la peregrina acompaña al pueblo.

mem/ybb

también te puede interesar