Nicaragua

Fuerza Naval apoya gestión de Inpesca en aguas del Caribe

Al menos 20 miembros del Distrito Naval Caribe participaron en la captura de 10 embarcaciones artesanales por incumplir las leyes

Fuerza-Naval-apoya-gestión-de-Inpesca-en-aguas-del-Caribe
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares de la Fuerza Naval acompañaron a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) en el estudio, seguimiento y control de las medidas para la pesca con acceso limitado en los Cayos Miskitos, Cayos Perlas y Corn Island, en la región del Caribe.

Dicha gestión, acometida por 20 miembros del Distrito Naval Caribe, permitió capturar a unas 10 embarcaciones artesanales por quebrantar la ley en cuanto a la pesca en zonas vedadas.

Asimismo, su accionar contribuyó a la protección de especies amenazadas como la 15 tortuga verde, el pepino de mar y el caracol rosado.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa difundida por la Fuerza Naval:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 148/2019

FUERZA NAVAL BRINDÓ ACOMPAÑAMIENTO A FUNCIONARIOS DE INPESCA

Del 19 de octubre al 4 de diciembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron acompañamiento a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), para el estudio, seguimiento, inspección y control a las medidas de ordenamiento para la pesca de los recursos hidrobiológicos con acceso limitados en los Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; y en los Cayos Perlas y Corn Island de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Como resultado del acompañamiento, se controlaron 74 acopios de todo tipo y se realizaron 163 sondeos a embarcaciones artesanales e industriales. Asimismo, se retuvieron 10 embarcaciones artesanales por violentar la ley de pesca y acuicultura.

Se liberaron 15 tortugas verdes y 2,044 pepinos de mar en su hábitat natural; se retuvieron 1,443 libras de pepino de mar y 32 libras de caracol rosado que fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante esta misión, se navegaron 1,870 millas náuticas, empleándose 4 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Fuerza Naval apoya gestión de Inpesca en aguas del Caribe
Fuerza Naval apoya gestión de Inpesca en aguas del Caribe

ale/abc

también te puede interesar