Nicaragua

Ejército de Nicaragua dona su sangre para salvar vidas

Al menos 61 efectivos militares participaron en la iniciativa, que contribuye al tratamiento de enfermedades crónicas, casos de cirugía y otras emergencias

Ejército participó en jornada de donación de sangre
Ejército de Nicaragua dona su sangre para salvar vidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, del Ejército de Nicaragua, participó esta semana en una jornada voluntaria de donación de sangre con el apoyo del personal médico del Ministerio de Salud.

Al menos 61 efectivos militares formaron parte de la inicitiva que permitió recolectar 30.5 litros de sangre, los cuales podrán ser utilizados en cirugías, tratamiento de enfermedades crónicas y otras emergencias.

De esta forma los miembros del Ejército pusieron de manifiesto su solidaridad, humanismo y sentido de pertenencia al pueblo.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua:


EJÉRCITO DE NICARAGUA
BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 26/2019

PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

El 11 de diciembre de 2019, efectivos militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participaron en jornada de donación sangre.

En la jornada participaron 61 efectivos militares, recolectándose 30.5 litros de sangre, que son utilizadas para salvar vidas en la realización de cirugías, tratamientos, enfermedades crónicas y situaciones de emergencias, contribuyendo de esta forma a la salud de nuestro pueblo, poniendo en práctica nuestros valores de humanismo, solidaridad y generosidad.

La Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los doce días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/abc

también te puede interesar