Nicaragua

Teatro Nacional recibe donativo de China Taiwán

Esa institución cultural celebra 50 años de vida

Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de la República de China Taiwán entregó una colaboración económica al Teatro Nacional Rubén Darío consistentes en 20 mil dólares en la conmemoración de las cinco décadas de la institución cultural y para contribuir a la promoción del arte nacional.

Con esta contribución se podrá costear la impresión de más de mil ejemplares de la memoria histórica por los cincuenta años del Teatro Nacional, así como adquirir uniformes de gala para la orquesta y el coro Rubén Darío.

Según detalló el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Ching Mu Wu, durante el acto de entrega el Teatro Nacional es una institución, un patrimonio histórico de Nicaragua.

Por su parte el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el gesto de China Taiwán y adelantó que el día central de la celebración será el 18 de enero de 2020.

El director del Teatro Nacional recordó también que recientemente esa hermana y solidaria nación donó instrumentos para 11 orquestas juveniles, que serán instaladas en los municipios, además de en los que ya se cuenta con este proyecto cultural dirigido a la niñez y juventud del país.
mem/ybb

también te puede interesar