Nicaragua

Promueven estudio de resistencia bacteriana en I Congreso Nacional sobre Infectología

También se abordó cómo desarrollar estrategias para el control de la resistencia y la regulación del uso de antibióticos

Promueven estudio de resistencia bacteriana en I Congreso Nacional sobre Infectología
Promueven estudio de resistencia bacteriana en I Congreso Nacional sobre Infectología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló el I Congreso Nacional sobre Infectología en el que se abordaron temas como la resistencia bacteriana, la neumonía asociada a ventiladores y la actualización sobre la Hepatitis B.

Los especialistas reunidos también analizaron la actualización en el abordaje y tratamiento de pacientes con VIH y dengue, así como los resultados de los estudios clínicos realizados en el Hospital Manuel de Jesús Rivera.

Desde el Instituto Tecnológico de la Salud, el Dr. Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, resaltó la importancia de que los médicos receten de forma correcta los distintos antibióticos, y de que la población no se automedique en caso de presentarse infecciones ya que las bacterias pueden volverse resistentes al medicamento, si este no es adecuado para tratar la enfermedad.

Por su parte, Guillermo Porras Cortez, del Hospital Vélez Paiz, manifestó que la resistencia bacteriana es un asunto de salud pública mundial y trata sobre las bacterias que evaden o son resistentes al uso de antibióticos.

“Se tiene que buscar cómo desarrollar estrategias para el control de la resistencia y regular el uso de antibióticos”, expresó.

La infectología es una especialidad médica que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como las bacterias, los virus, hongos y parásitos.
mem/ana

también te puede interesar