Nicaragua

Pacientes agradecen jornada de electromiografía en Hospital Aldo Chavarría

Este examen puede revelar una disfunción nerviosa, muscular o problemas con la transmisión de señales de nervios a músculos

Electromiografía
Electromiografía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de electromiografía en el Hospital Nacional de Rehabilitación “Aldo Chavarría”.

La doctora Amy Aguilar explicó que se practicaron exámenes de electromiografía a nivel cervical y lumbar, al tiempo que se estudió en varios pacientes su condición nerviosa.

Añadió que estos estudios permiten detectar en los pacientes las patologías y afectaciones que existen a nivel de los nervios periféricos y de las salidas nerviosas por la columna cervical.

Los protagonistas de la jornada agradecieron al Gobierno Sandinista por garantizar a las familias nicaragüenses el acceso a la salud de calidad, de forma completamente gratuita.

La electromiografía (EMG) es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan (neuronas motoras).

Este examen puede revelar una disfunción nerviosa, muscular o problemas con la transmisión de señales de nervios a músculos.
mem/ana

también te puede interesar