Nicaragua

Otorgan certificación internacional al Instituto de Altos Estudios Judiciales de Nicaragua

Dicho reconocimiento fue entregado tras evaluar todo lo hecho por Nicaragua desde que entró en vigencia el Código Procesal Civil

Otorgan-certificación-internacional-al-Instituto-de-Altos-Estudios-Judiciales-de-Nicaragua
Otorgan certificación internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Altos Estudios Judiciales de Nicaragua obtuvo la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad del Programa de Formación Continua y especializada en derecho procesal civil, informó este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin duda, ello constituye un motivo de orgullo para todos los nicaragüenses, señaló la magistrada Ileana Pérez López, presidenta de la Sala de los Civil de la CSJ, y coordinadora de la comisión técnica de capacitación y seguimiento del Código Procesal Civil.

Además, explicó que para recibir dicha certificación se evaluó todo lo que ha hecho Nicaragua desde que entró en vigencia el Código Procesal Civil, en un periodo que partió del año 2018 y concluyó en octubre de 2019.

En ese lapso una representante de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales visitó nuestro país para reunirse reunirse con los sectores involucrados y elaboró un informe en el que consideró que Nicaragua contempla todas las normas en la calidad académica.

En tal sentido, la magistrada apuntó que “nosotros también hemos estado interesados no solo en llegar a los funcionarios que imparten justicia, sino a los abogados litigantes porque la educación, mantenimientos, destrezas y habilidades en una audiencia deben ser únicas”.

Y al valorar la entrega de este reconocimiento, subrayó que “no es un premio como instituto, sino a todo el país, donde nosotros estamos cumpliendo con una cultura de Paz y Amor”, .

ale/abc

Otorgan certificación internacional al Instituto de Altos Estudios Judiciales de Nicaragua
Otorgan certificación internacional al Instituto de Altos Estudios Judiciales de Nicaragua

también te puede interesar